Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan coordinaciones para evitar instalación de comercio ilegal en el centro de La Serena

Publicado

el

Tras el anuncio del fin de la cuarentena para la comuna de La Serena y el paso a la etapa de “transición”, distintas sectores de la comunidad han señalado preocupación, ante la posibilidad que el comercio ilegal se instale nuevamente en las principales arterias del centro serenense.

En tal sentido es que el alcalde Roberto Jacob, junto a los jefes de Seguridad e Inspección municipal han estado trabajando de manera coordinada con Carabineros y el Jede de Zona, para evitar la proliferación y llegada del comercio ambulante.

“Es un tema que ya están todos sobre aviso, la Cámara de Comercio envió una carta abierta a todas las autoridades, solicitando que se tomen las medidas correspondientes para evitar que el comercio ambulante se venga en masa, por lo tanto nosotros estamos coordinando con Carabineros, con el Jefe de Zona, con todos los involucrados en este tema, para evitar que el comercio ambulante se venga a instalar en nuestro centro”, sostuvo Jacob.

Por otra parte, la primera autoridad comunal enfatizó en la importancia de trabajar de manera conjunta, para obtener resultados positivos en este problemática, haciendo un llamando también a la colaboración de la comunidad a no comprar en el comercio informal.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos, pero vuelvo a insistir, sino tenemos los respaldos policiales, es bien poco lo que podamos hacer solamente con inspectores municipales. Esta es una tarea en conjunto y así como se puso a disposición de Salud a nuestros 10 inspectores, para colaborar con la fiscalización, bueno ahora deberemos colaborar todos para controlar el comercio ambulante. Para tener resultados positivos tenemos que trabajar entre todos y permanente en el tiempo, no de forma esporádica, porque si no hay continuidad, tampoco hay buenos resultados”, señaló el alcalde.

Cabe destacar que la etapa de transición, comienza este lunes 28 de septiembre.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

COMIENZAN A LLEGAR LOS Y LAS VOTANTES AL ESTADIO LA PORTADA

Publicado

el

A la espera de una gran cantidad de gente, los y las vocales de mesa del Estadio la Portada se preparan para recibir a los votantes en este Plebiscito 2020.

Recordemos que para votar se debe ingresar al local con cédula de identidad o pasaporte, además de lápiz pasta azul, alcohol gel y mascarilla, además de mantener siempre la distancia social.

Danisa Cortés, Presidenta de la Mesa 178 ubicada en el local de votación, señaló que “está un poco lento y hay mesas que no se han podido constituir, además se ve mucha desinformación en la gente en cuanto al proceso dentro del Estadio”

Si bien en estos momentos, hay una larga fila en las afueras del lugar, en el interior hay mucha calma y poca afluencia de gente.

Seguir leyendo

Comunales

AGRADABLES TEMPERATURAS PARA LA JORNADA DEL PLEBISCITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Publicado

el

Las comunas de la Región de Coquimbo amanecen con un favorable pronóstico del tiempo. Sol y temperaturas agradables cubrirán la jornada de este 25 de octubre donde miles de personas se dirigirán a las urnas a votar en este Plebiscito 2020.

La Red de Diarios Comunales estará presente en todas las comunas del país entregando toda la información necesaria a los y las auditores.

Recuerde dirigirse a su local de votación con mascarilla, alcohol gel, lápiz pasta, y muy importante,  cédula de identidad o pasaporte.

 

Seguir leyendo

Breves

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

Publicado

el

Una nueva ceremonia de juramento de abogadas y abogados se realizó presencialmente hoy -viernes 23 de octubre- en la Corte de Apelaciones de La Serena, donde, a través de videoconferencia, se conectaron con la  Corte Suprema.

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

La ceremonia fue encabezada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva y, en La Serena, por el presidente del tribunal de alzada Fernando Ramírez.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales