Conéctate con nosotros

Comunales

Abren postulaciones para la nueva edición de “Vive Tus Parques” de INJUV

elserenense

Publicado

el

El programa impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) busca promover el voluntariado medioambiental dentro de la población joven

El voluntariado “Vive Tus Parques” buscará intervenir 12 Áreas Silvestres Protegidas del estado,  para aquello, se ha abierto la convocatoria que buscar reunir a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país.

En este contexto, la Directora Regional de INJUV Coquimbo, Paula Pino,  llamó a los jóvenes de la región a postular a este importante programa que busca promover el voluntariado medioambiental,  “esta iniciativa busca establecer un espacio de compromiso entre jóvenes con el desarrollo sostenible. Programa que se encuentra dentro de los objetivos que nos ha puesto el Presidente Sebastián Piñera, que es formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del medio ambiente. Por ello es que invitamos a todos los jóvenes que quieran ser protagonistas de esta importante iniciativa a postular. Esta son de esas experiencias que nunca se olvidan”.

Desde la región del Libertador Bernardo O’Higgins hasta la región de Arica y Parinacota,  los jóvenes postulantes en conjunto con guardaparques, realizarán trabajos en materias de construcción de infraestructura y equipamiento, acciones en conservación y control de amenazas, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales.

El convenio entre Agencia de Cooperación Internacional (AGCID) – INJUV Y CONAF, permitirá que el programa, por quinto año consecutivo, cuente con la participación de 12 jóvenes  de México, Perú y Colombia, quienes gracias al Programa de Voluntariado de la Alianza del Pacífico, formarán parte del desafió.

Asimismo, Pino, explicó que “los jóvenes de otros países, tendrán la oportunidad de conocer nuestro patrimonio natural y cultural, pero también, tendrán un rol activo en el proceso de conservación de las áreas silvestres protegidas”.

Los trabajos iniciaran el 18 de julio y finalizaran el 26 del mismo mes. Para postular, los jóvenes deben ingresar al sitio web (https://extranet.injuv.gob.cl/vive_tus_parques/) donde encontrarán  todos los requisitos  y ficha de inscripción para ser  voluntario en los trabajos de invierno.

Las unidades a intervenir serán:

  • Monumento Natural Picaflor de Arica, Región de Arica
  • Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, Región de Tarapacá
  • Reserva Nacional Los Flamencos, Región de Antofagasta
  • Parque Nacional Morro Moreno, Región de Antofagasta
  • Monumento Natural La Portada, Región de Antofagasta
  • Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama
  • Parque Nacional Llanos del Challe, Región de Atacama
  • Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Región de Coquimbo
  • Parque Nacional La Campana, Región de Valparaíso
  • Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, Región de Valparaíso
  • Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana
  • Reserva Nacional Río de los Cipreses, Región de O’ Higgins


LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend