Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 10 mil personas siguieron en vivo charla de José Maza en colegio de La Serena

elserenense

Publicado

el

Gran interés despertó en la comunidad educativa de La Serena la presencia en el Colegio Javiera Carrera del astrónomo y astrofísico chileno José Maza. El renombrado Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 llegó  invitado este 21 de junio por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, para dictar una amena y enriquecedora charla sobre el eclipse de sol total, actividad en la que, además, de las alumnas del tradicional establecimiento, estuvieron también estudiantes y profesores de los colegios Pedro Aguirre Cerda y Punta Teatinos, entre otros.

Asimismo, la charla fue seguida, vía streeming, a través de la fanpage de la Corporación Municipal (CorpoLaSerena), por más de 10 mil personas.

El científico destacó la iniciativa de la Corporación Municipal de aprovechar el gran interés que existe por el evento astronómico del próximo 2 de julio para promover la ciencia entre los estudiantes.

“Me parece que promocionar la ciencia y que los niños aprendan a pensar es algo que hará que nuestro país surja. Así que los felicito por promocionar el eclipse”, señaló Maza.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho, agradeció la presencia del científico, la que, aseguró, viene a poner un broche de oro a todas las actividades que la institución ha organizado en torno al eclipse y la promoción de la ciencia. “El eclipse es un nuevo punto de partida para profundizar la ciencia en el currículum de nuestros estudiantes. Por lo tanto, esperamos que esta charla como así también las demás actividades organizadas sobre el tema, representen un impulso importante en ese sentido”.

Sin duda, los más felices con la presencia de Maza en el colegio fueron los estudiantes, quienes como Fernanda Valbuena y Constanza Aguirre, afirmaron conocer más sobre el eclipse y la astronomía en general.

“Me gustó mucho la charla, porque aprendí mucho acerca del universo”, señaló Fernanda, mientras que Constanza destacó conocer más sobre las principales diferencias que existen entre un eclipse de sol y de luna.

Al finalizar, José Maza reiteró la invitación realizada por el alcalde Roberto Jacob de asistir este 2 de julio, a partir de las 13 horas, al Estadio La Portada, a lo que se espera sea la charla sobre ciencia más masiva de la historia, para luego presenciar el esperado eclipse total de sol.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend