Conéctate con nosotros

Comunales

Exitosa Expo Técnico Profesional realizó el Colegio San Martín de Porres en la Plaza de Armas de La Serena

elserenense

Publicado

el

Juegos Didácticos, motores, circuitos eléctricos y diversos emprendimientos se tomaron la representativa Plaza de armas frente a la Intendencia Regional con alumnos, docentes y directivos del Colegio San Martín de Porres. Fue así como el Colegio del sector de Las Compañías en La Serena, realizó su tradicional Expo Técnico Profesional en la Plaza de Armas de La Serena enmarcada en el mes de la educación TP y también por el aniversario 475 de la ciudad.

El objetivo de la muestra era dar a conocer a la comunidad y público en general las especialidades del área técnico profesional que se imparten en el establecimiento de educación. Fue así como alumnos del área de Mecánica Automotriz, Electricidad, Asistente de Párvulos y Administración Mención Logística expusieron sus áreas con gran dedicación y esfuerzo.

Los stands disponibles también fueron visitados por diferentes autoridades locales y empresariales como, Pablo Yáñez y Félix Velasco concejales de la Comuna de La Serena, Oscar Bernal Jáuregui subdirector de Sercotec y Cristian Iter coordinador de Fundación Emprépolis. El Concejal de La Serena Pablo Yáñez quien asistió a la Expo TP 2019 comentó, ‘‘La educación técnica profesional, es sin duda alguna, una de las apuestas más importantes de nuestra sociedad. En esta oportunidad me permito felicitar al colegio San Martín de Porres de Las Compañías en La Serena, quienes han desarrollado una feria de emprendimiento en el marco del aniversario de nuestra ciudad, esto se realizó con gran esfuerzo y de cara a los ciudadanos en nuestra hermosa plaza de armas’’.

El director del establecimiento educacional  Felipe Moreno Varela entregó también su opinión de la jornada, ‘‘Como Director es un orgullo poder mostrar el trabajo de los estudiantes y de nuestros profesores, queremos como establecimiento continuar mejorando cada día agradeciendo el apoyo y compromiso de los apoderados que se han sumado a este año de nuevos cambios y mejoras educativas, también realizar una mención especial a la especialidad de Atención de Párvulos Jornada Nocturna, porque también es importante la presencia de la jornada nocturna en cada una de nuestras actividades y una vez más nuestras estudiantes mostraron con gran calidad sus proyectos y trabajos realizados’’

El Colegio actualmente trabaja con el objetivo de formar y educar a alumnos y alumnas en Técnicos especializados obteniendo y desarrollando competencias, habilidades y conocimientos técnicos en sus áreas respectivas para que se desenvuelvan en sus trabajos aportando ideas, conceptos y ser un plus dentro de un ambiente laboral que cada vez se vuelve más exigente.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend