Conéctate con nosotros

Comunales

INJUV y SENAMA reúnen a jóvenes y adultos mayores en encuentro intergeneracional

elserenense

Publicado

el

Hasta el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de SENAMA en La Serena llegó un grupo de jóvenes scout para participar de un entretenido encuentro intergeneracional desarrollado por INJUV y SENAMA, donde jóvenes y personas mayores, compartieron un grato momento.

La jornada que se desarrolló en el Eleam Nuestra Señora de Andacollo, ubicado en La Serena, en el sector de las Compañías, tuvo como eje principal la lectura acompañada por parte del grupo de Guías Scout de Chile a los adultos mayores. Actividad que también contó la participación del grupo folclórico juvenil Alicanto que hizo bailar a todos los asistentes.

“Hoy estamos acá gracias a una alianza entre, el Instituto Nacional de la Juventud y el Servicio Nacional del Adulto Mayor y Guías y Scout de Chile, que busca a través de estos encuentros Intergeneracionales entregar de forma lúdica el acompañamiento y lectura guiada a nuestros adultos mayores. Lo que vivimos acá es algo muy enriquecedor tanto para nosotros los jóvenes como para ellos” explicó la Directora de  INJUV Coquimbo, Paula Pino.

Por su parte el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, señaló que “El Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, está enfocado en darle a los adultos mayores una vida más plena y feliz, es este contexto que se crea el programa Envejecimiento Activo, que tiene por objetivo que los adultos mayores participen de actividades que promuevan el desarrollo de actividades que aporten a su calidad de vida”.

En esta línea, el Coordinador Regional de SENAMA, Pablo Elgueta, expresó que esta es una más de las iniciativas que busca mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Como SENAMA tenemos un gran desafío que es romper con los estereotipos negativos que tiene asociada la vejez, en esta línea es que este convenio con INJUV nos ayuda a llegar a los más jóvenes, para que desde temprana edad se les inculque el buen trato hacía nuestros adultos mayores”.

Asimismo, la joven del grupo de Guías Scout, Cumbres del Valle, Valentina Tapia, indicó que “encuentro que es una instancia súper importante sobre todo pero los abuelitos porque independiente lo que hagamos acá, ellos se sienten acompañado y es bueno de repente que alguien te escuche. Ojalá que podamos  seguir haciendo esto y que quizás en algún minuto a una mayor escala, se podría hacer una salida en la medida de lo posible con los abuelitos, ir a la playa y hacerle compañía”

Al respecto la Directora del Hogar Nuestra Señora de Andacollo, la Hermana Isabel Tapia Farfán, sostuvo que “me parece muy bonito y muy alentador para nuestros adultos mayores que se realicen este tipo de iniciativas. Ellos los pasan muy bien cuando tienen algo extra y salen de su rutina y nosotros lo agradecemos de corazón que nos tengan en cuenta para dedicar un tiempo un momento de la vida de ustedes para divertir y darles un momento para que lo pasen bien nuestros adultos mayores”.

En Chile, actualmente viven más de 3 millones de personas mayores de 60 años y nuestro país se alza hoy como el segundo país del continente, después de Canadá, con la mayor esperanza de vida, llegando a los 80.5 años

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend