Conéctate con nosotros

Comunales

Corte de La Serena ordena a inmobiliaria reponer bienes destruidos en un predio particular

elserenense

Publicado

el

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió el recurso de protección interpuesto contra la Constructora Ecomac S.A., y Gestión y Desarrollo S.A., y ordenó a la empresa reponer un muro, bodega y poste de conexión eléctrica destruidos al levantar un cierre perimetral en el dominio de un predio particular, ubicado en el sector ex estación La Compañía, de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 965-2019), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Christian Le-Cerf, Juan Carlos Espinosa y la abogada (i) Maritza Cortés– acogió la acción judicial, tras establecer la decisión y actuar unilateral de los recurridos, llevada a cabo sin contar con el amparo de una autorización de los afectados, ni de resolución judicial alguna.

“En las pruebas (…), se vislumbra la existencia de un cerco estropeado, de material vivo, maderas, latas y alambres dejados en el suelo, en mal estado, al igual que se distingue una construcción de madera y un poste, ambos dañados y un árbol de olivo con sus raíces expuestas”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que: “asimismo, se visualiza en las fotografías individualizadas precedentemente, el levantamiento de un cierre de láminas de madera, y trabajadores con casco en el límite donde se encuentra el cerramiento de paneles de madera. Ello, concuerda con los propios dichos de la recurrida Constructora Ecomac S.A., quien reconoce que levantó un cierre perimetral en el área, para la seguridad de los bienes que conforman su proyecto inmobiliario, y para delimitar el perímetro de su predio”.

Por tanto, concluye que: “SE ACOGE, el recurso de protección (…), en contra de Inmobiliaria Ecomac Limitada; Constructora Ecomac S.A., y Gestión y Desarrollo S.A., declarando que la recurrida deberá reponer los cercos destruidos en el deslinde Norte del LOTE DOS, indicado en el recurso y deberá reponer la bodega destruida y el poste de conexión eléctrica, al mismo estado en que se encontraban antes de la perpetración de los hechos denunciados, lo que deberá ser certificado por un ministro de fe y la recurrida deberá abstenerse de alterar o romper cercos o cualesquiera otras instalaciones de propiedad de los recurrentes, existentes en el predio de su dominio ubicado en los terrenos de la ex estación La Compañía, denominado LOTE DOS, de la comuna de La Serena, con costas”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend