Conéctate con nosotros

Comunales

Se decreta “Toque de Queda” para La Serena y Coquimbo desde este domingo. ¿Qué significa?

elserenense

Publicado

el

En la intendencia regional se realizó un punto de prensa con el jefe de las Fuerzas General Jorge Morales Fernández  quien pasadas las 17 hrs de este domingo realizó un balance de la situación ocurrida en La Serena y Coquimbo, señalando que han habido diversos enfrentamientos con grupos que han saqueado supermercados y locales comerciales en diversos puntos.

Hay más de 100 detenidos y dos heridos en Coquimbo tras los hechos ocurridos en el Homecenter de Coquimbo donde la PDI se hizo cargo del procedimiento.

A raíz de esta situación se decreta “Toque de Queda” desde las 20 hrs de hoy domingo hasta las 6AM de este lunes 21 de octubre lo que impide el libre tránsito.

¿Qué es un toque de queda?

El toque de queda es un decreto que se utiliza para minimizar los disturbios en un sector específico y resguardar la seguridad de las personas en los espacios públicos.

Comúnmente se hace en situaciones de guerra o conmoción interna que vive un país o una ciudad. Por lo general su cumplimiento es vigilado por instituciones policiales y de fuerzas armadas.

En esta misma línea se fijan diversas condiciones, como por ejemplo, se establecen ciertos horarios para transitar por la ciudad.

El último toque de queda establecido fue en el terremoto de 2010 en la ciudad de Concepción luego de que se reportaran numerosos saqueos a supermercados y tiendas. El decreto llegó a ser de 18 horas diarias, entre las 18:00 y las 12:00 horas del día siguiente, siendo el más largo en todo el país.

Esta medida no se decretaba en la región de Coquimbo del año 77 según algunos informes históricos

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend