Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 1500 familias reciben pañales en La Serena como medida reparatoria ante colusión

elserenense

Publicado

el

A días de navidad, todos los regalos son bienvenidos, especialmente aquellos que benefician directamente a las familias más vulnerables de la región y país. Sólo en el Hospital de La Serena, se entregaron 1510 paquetes de pañales con la finalidad de dar el puntapié inicial a las diversas donaciones que se concretarán en la zona, esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo reparatorio que debe cumplir la empresa CMPC por la colusión de los pañales, tras llegar a acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Tiare Caroca, una joven madre de 22 años, recibió de manos de las autoridades uno de los paquetes de pañales para su pequeña Alison, que tiene sólo dos días de nacida. Al respecto indicó que le parece bien la medida, ya que “es bueno que se retracten y que traten de hacer una ayuda por lo que hicieron mal antes, ojalá que las cosas cambien”.

Ercy Córdova, mamá de Baltazar, también se benefició con la entrega de pañales y dijo estar contenta junto a las otras madres de la sala, ya que “igual hacen falta y va a ser un granito de arena para todo el proceso que tenemos que llevar. Creo que corresponde, casi todas somos madres primerizas y debería ser igualitario para todas las que estuvieron pagando pañales más caros por la colusión del confort, pero nos tocó a nosotros y bienvenido sea”.

A través de una entrega oficial en el Hospital de La Serena se formalizó el convenio de colaboración entre Desarrollo Social y el recinto de salud, por ello el SEREMI Marcelo Telias declaró que escogieron, “el Hospital de La Serena para hacer una entrega de más de 1500 paquetes de pañales porque recepciona la mayor cantidad de partos, entonces a través de esta entrega simbólica queremos reflejar también el compromiso que tiene nuestro gobierno con los niños”.

La iniciativa también fue valorada por las autoridades de salud, así Carla Ahumada, Directora (s) del Hospital de La Serena sostuvo que “estamos contentos que se lleguen a acuerdos reparatorios por casos de colusión y por supuesto que mejor que lleguen donde tienen que llegar, a los niños y a los que más necesitan, que son los pacientes que nosotros atendemos. Tenemos 15 partos diarios y ahí es donde van a llegar justamente todos estos pañales que nos han llegado y como madre me da mucha satisfacción”.

Finalmente, la jefa de atención primaria, Dra. Luisa Jinete explicó que visitarán diversos centros de salud y con los días “haremos la entrega como corresponde, ya que tenemos 32 Cesfam, 98 postas y 110 estaciones médico rurales que se beneficiarán en la Región de Coquimbo”.

Los aportes se canalizarán a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de la Niñez, que contempla un total de 7 mil paquetes que serán distribuidos en la atención primaria, hospitales, campamentos, centros penitenciarios y residencias (lactantes y madres adolescentes, administradas por el Servicio Nacional de Menores SENAME o por sus organismos colaboradores),

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend