Conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de La Serena reitera que no cierra su Oficina de Asuntos Indígenas

elserenense

Publicado

el

Ante algunos cuestionamientos, el alcalde Roberto Jacob salió al paso de inmediato para aclarar que dicha unidad sólo se incorpora a una instancia mayor y que sigue y seguirá prestando los mismos servicios. “Sus funciones no desaparecen”, precisó.

“No hemos cerrado ni pretendemos cerrar la Oficina de Asuntos Indígenas, todo lo contrario, sólo se está adecuando al nuevo organigrama municipal, donde en vez de ser sola sección, ahora se adscribe a una sección más amplia”. Con estas palabras el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, despejó de inmediato las dudas surgidas en algunas personas, a raíz del decreto municipal que incorpora esta unidad, con la de Migrantes y Diversidad.

“Sus funciones no desparecen. El que quiera ver cosas que no son, está tremendamente equivocado. La Oficina sigue existiendo y atendiendo, no ha cambiado ni cambiará nada”, enfatizó el jefe comunal, quien además invitó a todos quienes hacen uso de ella, a acercarse sin ningún problema.

Recordar que tras el ataque incendiario a la ex Estación de Trenes, la Oficina de Asuntos Indígenas del municipio serenense debió ser trasladada y atiende todos los días en dependencias del Coliseo Monumental.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend