Conéctate con nosotros

Comunales

Destacada obra sobre la cruda realidad del Sename llega a La Serena

elserenense

Publicado

el

Este lunes 03 de febrero a las 21 hrs se presenta en Casona La Gaviota (Balmaceda #124, Barrio Almagro, La Serena) “Feroz”, la última obra del Centro de Investigación Teatro La Peste de Valparaíso.

Escrito y dirigido por Danilo Llanos, el montaje nos sitúa en cuerpos pequeños violentados y su inocente relato sobre lo que padecen como niños y adolescentes quienes están contra su voluntad en esos angustiantes lugares que han sido pretenciosamente llamados “centros de reinserción”. Le hablan sin mucha expectativa a un cuerpo grande que supuestamente los “escucha”.

Inspirada en el libro testimonial “Mi infierno en el Sename”, de Edison Llanos (2017, Editorial Ceibo), “Feroz” es un intento por darle voz a las principales víctimas de la violencia y los asesinatos de los que el Estado chileno ha sido cómplice, los niños y niñas que pertenecen o han pertenecido a los centros del Sename.

El elenco de la obra -conformado por Martina Ibáñez, Felipe Carvajal, Diego Becker, Diego Jaramillo, Alanis Ibáñez y Daniella Misle- tiene una particular importancia para la compañía, debido a que es primera vez que apuesta por realizar un montaje de experimentación escénica en donde los protagonistas son niños y pre-adolescentes.

“Para mí significa muchísimo representar a los niños del Sename, porque queremos mostrar lo que se ve, lo que pasa y pasó, para que el público abra los ojos. Porque no puede seguir pasando que los niños del Sename sean maltratados, estén comiendo menos que nosotros. Esto no puede seguir así, entonces queremos graficarlo al público y me siento honrado de poder representarlos y que en La Serena puedan ver nuestro trabajo”, comenta Diego Becker, actor de Feroz.

“Espero que después de ver la obra la gente se vaya con la idea de pensar y criticar un poco más lo que está pasando con los niños en los centros del Sename a lo largo del país”, añade su compañera de elenco Alanis Ibáñez.

La adhesión general a esta obra es de $4.000 y la función se realizará en Casona La Gaviota, Balmaceda #124, Barrio Almagro, La Serena. Toda la programación del Festival Internacional TeatroPuerto 2020 la puedes encontrar en www.teatropuerto.cl.
El Festival Internacional TeatroPuerto 2020 se realiza gracias a los aportes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras y al apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo.
LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend