Conéctate con nosotros

Comunales

Fiesta de la Challa vuelve a Caleta San Pedro de La Serena con temática ecológica

elserenense

Publicado

el

La Serena no es solo playas y atractivos patrimoniales, sino también cuenta con vistosos sectores rurales que, a través de numerosas actividades, mantienen vivas sus tradiciones. Un ejemplo de ello es la Fiesta de la Challa, que el próximo viernes 7 y 8 de febrero promete deleitar a los asistentes con variadas sorpresas en la plaza central de Caleta San Pedro. El evento organizado por la agrupación Carelhue junto al apoyo de la Municipalidad de La Serena, contará con más de 20 stand de gastronomía del mar y otros productos preparados especialmente para el disfrute tanto de residentes como de visitantes. Su apertura será a partir de las 12:00 horas.

Según Mauricio Plaza, presidente de la agrupación Carelhue, el slogan de este año es “cuida el agua y las dunas de Caleta San Pedro”, ya que se pretende concientizar a la comunidad respecto de la protección del entorno natural que posee la localidad. “Buscamos otro método para llamar a la gente a tener más cuidado, tendremos incluso una fiesta de colores con polvos no contaminantes”, destacó.

Para el viernes 7, la parrilla programática contempla un show infantil desde las 15:00 horas, seguido de un color kids, danza árabe, zumba, además de competencias por alianzas. Mientras que el sábado 8, la jornada comienza con un color fest a las 18:00 horas, pasacalle de batucadas, carros alegóricos y caporales, la presentación de la Academia de Pole Dance Dinamik y coronación de reyes.

En cuanto a la gastronomía, destacarán las preparaciones en base a productos marinos. “Habrá comida rápida, jugos naturales, sándwich de pescado frito, sandias, empanadas de marisco, entre otros productos típicos de la zona”, detalló Plaza.

Finalmente, el organizador recalcó el doble propósito de la instancia, que no solo busca reunir a la comunidad en torno a actividades recreativas, sino también tiene el objetivo de transmitir mensajes que deben formar parte de la idiosincrasia de quienes habitan en la localidad. “Somos una organización medioambiental y protectora de animales, trabajamos para poder educar a la gente, la idea es ir conservando y tener cuidado con el agua y las dunas, como estamos en la costa, tenemos que cuidar la biodiversidad. Por estos sectores pasan muchas camionetas y motos, por lo que hay muy poca conciencia sobre la protección natural. Por eso se hace este carnaval, además durante el año también hacemos charlas educativas y le explicamos a las personas sobre esta temática”.

El evento, además, tendrá presentaciones musicales de Los Mercenarios del Amor y Axel Rodríguez y su Banda Tropical.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar