Conéctate con nosotros

Comunales

SERNAMEG presenta querella ante primer femicidio consumado en La Serena

elserenense

Publicado

el

Hace una semana, la Región de Coquimbo se vio conmocionada ante el brutal femicidio de Y.C.A. de 22 años, quien fue asesinada por su pareja con un disparo en el tórax, en el sector Las Compañías.

Tras el bestial hecho y coordinación constante con las entidades policiales, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del SernamEG, realizaron las gestiones para entregar todo el apoyo psicológico, social y jurídico a la familia, a través de los dispositivos territoriales.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, manifestó, “a través de SernamEG nos hemos hecho parte de la querella contra el imputado por el lamentable femicidio ocurrido en nuestra región hace unos días atrás. Nuestro Gobierno y Ministerio de la Mujer va a apoyar íntegramente a la familia de la víctima, quienes aceptaron el patrocinio jurídico de SernamEG. Es una situación que aún nos duele y reitero la condena absoluta a este hecho. Como Gobierno seguimos trabajando en iniciativas y gestiones para erradicar la violencia. Esperamos que delitos como éste no se vuelvan a ocurrir y que como sociedad generamos un cambio cultural de respeto y de no violencia hacia las mujeres.”

Fue así, como tras contar con la autorización del patrocinio legal de la madre de la víctima, el SernamEG presentó una querella en el Tribunal de Garantía de La Serena.

En este sentido, la Directora Regional de la institución, María Soledad Rojas, afirmó “como región, nos enfrentamos a un nuevo hecho de violencia extrema, la que condenamos con fuerza. Es por ello, que entregamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la familia y estamos trabajando arduamente para que se sancione con el máximo rigor de la ley” y agregó “como Estado es nuestro deber comprometernos en la tarea de erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres, tanto con nuestras redes de atención, protección y reparación, como con la coordinación con otras instituciones. De la misma forma, reforzamos el llamado a la sociedad a promover una cultura de igualdad y equidad de género y por sobre todo sin violencia contra las mujeres”.

Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia, puedes comunicarte al fono orientación del SernamEG 1455, atendido por especialistas las 24 horas de día, los 7 días de la semana, incluso sin saldo en el celular.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend