Conéctate con nosotros

Comunales

Conectados virtualmente fieles de La Serena celebraron Asunción de la Virgen María

elserenense

Publicado

el

Conectados a través de la transmisión en vivo por el Facebook Revista Koinonía y Radio San Bartolomé, fieles de la Arquidiócesis de La Serena participaron de la santa Eucaristía en que se celebró la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

En su homilía, el Arzobispo René Rebolledo destacó que a “la Virgen María, Madre de Cristo y Madre nuestra, dedicamos días especiales en nuestras celebraciones a lo largo del año. La solemnidad de hoy es una de las principales por estar arraigada profundamente en la piedad popular y en su significado bíblico-teológico, es para todos nosotros motivo de gran consuelo. Lo que ha acontecido con el Señor Jesús, en su ascensión al cielo, y en la Virgen santa en su asunción, es nuestra esperanza, es lo que esperamos como comunidad cristiana”.

Además, agregó que “siendo la santísima Virgen María la primera discípula de Jesús, es también la primera que ha experimentado la salvación por la pascua de su Hijo. Ella participa de la victoria de su Hijo. En su gracia y por su misterio de resurrección, Dios Padre que ha resucitado a Cristo su Hijo, la ha glorificado en cuerpo y alma”.

Finalmente, invitó a que celebremos “esta gran solemnidad con gozo en el Señor, anticipando en cierto modo la realidad del cielo que a todos nos espera, por gracia de Dios, la resurrección de Cristo y la intercesión de la Virgen santa”.

Aniversario de Radio María

La celebración también fue transmitida por la señal y Facebook de Radio María Chile, quienes conmemoraron el aniversario N° 24 de su primera transmisión, realizada desde La Serena el 15 de agosto de 1996, su sede hasta el año 2001 cuando fue trasladada a la capital del país.

Radio María Chile en estos 24 años ha podido crecer y llevar la alegría del Evangelio a nivel nacional, desde Iquique hasta Punta Arenas a través de 28 antenas repetidoras. Está presente en Isla de Pascua y por el canal 972 de tv cable GTD Manquehue y Telesur.

La estación es un milagro del voluntariado, que con su generosidad y aportes mensuales ha sostenido su funcionamiento durante los últimos 20 años, ya que la línea editorial no admite avisos ni publicidad de ningún tipo.

Además, los voluntarios son los instrumentos que hacen posible cumplir la misión en la producción y transmisión de los programas, la promoción y difusión;  la atención y mantenimiento de la casa, como un espacio de oración, acogida y encuentro en la fe.

El responsable de la línea editorial y contenidos, que vela por la fidelidad de Radio María al Magisterio de la Iglesia, es siempre un sacerdote elegido por el Directorio con la autorización del Obispo. Actualmente ocupa este cargo el P. Roberto Navarro Velásquez.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend