Conéctate con nosotros

Comunales

Región de Coquimbo figura entre las peores posicionadas del país a nivel de desarrollo en América Latina

elserenense

Publicado

el

Según una nota publicada por emol, la Región de Coquimbo está ubicada en el lugar 33 del ranking, de acuerdo con el Índice de Desarrollo Regional de Latinoamérica (Idere Latam), esto según un estudio elaborado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales (Ichem) de la U. Autónoma y el Instituto de Economía (Iecon) de la U. de la República de Uruguay, que mide el desarrollo en los territorios de ocho países en los ámbitos de salud, educación, actividad económica, bienestar y cohesión, instituciones, genero, seguridad y medio ambiente.

De acuerdo con los resultados la mayoría de las regiones del país destacan entre las más desarrolladas de América Latina, la Región Metropolitana, que aparece en el 2° lugar, después de Montevideo; la Región de Antofagasta, en la 5° posición; Valparaíso (6°), Magallanes (7°) y Atacama (10°).

En la vereda contraria, las regiones de Coquimbo, Maule, La Araucanía y Los Ríos son las con menor desarrollo. No obstante, siguen estando dentro del 25% más aventajado en Latinoamérica.

Según los especialistas, ellos explican que, a pesar de tener una gran cantidad de desafíos en materia de desarrollo regional en el país, a nivel de Latinoamérica hay brechas territoriales que son aún más pronunciadas. Por su parte, las regiones mejor posicionadas son porque tienen una mayor concentración económica, sin embargo, se está muy lejos de los estándares europeos.

Entre las veinte zonas más desarrolladas también hay ocho regiones de Uruguay, dos de Argentina y una de Brasil.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend