Conéctate con nosotros

Comunales

Refuerzan seguridad aérea con nuevo radar de última generación que respaldará labores del Aeropuerto de La Serena

elserenense

Publicado

el

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, refuerza la seguridad aérea en Chile con la puesta en servicio de un nuevo radar de última generación que suministrará datos a distintos Centro de Control de Tráfico Aéreo, entre ellos el de Santiago, el principal del país.

Junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la compañía ha puesto en servicio en el Cerro Pajonales, en la región de Coquimbo, un nuevo radar secundario MSSR Modo S que vigilará los movimientos aéreos en la que es la cuarta región de Chile. Este sistema respaldará también las operaciones en el aeropuerto de La Serena.

Se trata de una tecnología que interroga a las aeronaves en vuelo para identificarlas y recoger datos sobre su posición, velocidad y rumbo. Esta información permite a los controladores gestionar los movimientos aéreos con mayor precisión y seguridad.

Las prestaciones de los radares de Indra superan todos los requisitos exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y EUROCONTROL. Se trata de un sistema crítico para la seguridad, preparado para operar 24×7, los 365 días del año, y cuyo mantenimiento se realiza de forma remota para poder monitorizar en todo momento su perfecto funcionamiento.

Indra y la Dirección General de Aeronáutica Civil, han instalado cuatro sistemas de estas características en Chile, La Serena, Antofagasta, la región del Biobío y la Araucanía.

Más allá de estos sistemas de vigilancia, Indra ha suministrado a la DGAC sistemas de comunicación, navegación y centros de control aeroportuarios y de terminal. Sus controladores se entrenan además en simuladores de vuelo que la compañía ha instalado en la Escuela Técnica Aeronáutica y otros centros del país.

Líder mundial en gestión del tráfico aéreo (ATM)

Indra es una empresa líder en sistemas de gestión del tráfico aéreo con más 5.700 instalaciones desplegadas en 190 países. La compañía tecnológica lidera además la introducción de tecnologías punteras y la transformación digital en este sector. Indra desarrolla soluciones basadas en el uso de inteligencia artificial, big data, virtualización de sistemas, comunicaciones IP completamente digitalizadas o radares 3D preparados para soportar interferencias de aerogeneradores. El centro de torre remota más grande del mundo, ubicado en Noruega, está operado con los sistemas de comunicaciones y la torre desarrollados por Indra.

En Latinoamérica ha implantado sus sistemas en Colombia, Ecuador, Argentina, Panamá, Perú, Uruguay, Bahamas, Paraguay o Brasil y todo el espacio aéreo de Centroamérica se gestiona con sus sistemas.

Acerca de Indra en Chile

Presente en Chile desde 1995, Indra es una de las principales compañías tecnológicas y de consultoría que operan en el país, con soluciones y servicios para sectores claves de la economía nacional, como Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait. Cuenta con más de 800 profesionales y tres sedes, dos en Santiago y una en Viña del Mar.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend