Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena comienza la vacunación a personas en situación de calle contra el Covid-19

elserenense

Publicado

el

En el sector de El Faro en La Serena, autoridades regionales encabezaron el inicio de la vacunación a personas en situación de calle, llegando a los puntos donde pernoctan. El despliegue entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia junto al Servicio de Salud Coquimbo en coordinación con la Seremi de Salud, permitió administrar dosis a personas que viven en esta condición.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “hemos avanzado rápidamente en la vacunación, porque también hemos tenido una gran respuesta de la ciudadanía, es decir, la gente ha ido a vacunarse. Sin embargo, hay un grupo de personas que nosotros estamos yendo a buscar: las personas en situación de calle. Muchos de ellos, a pesar de que ya les correspondería su inoculación por edad o por presentar alguna enfermedad asociada que está en el calendario, no han ido a inocularse. Es por eso que como Gobierno, estamos desarrollando un trabajo para ir a buscarlos y vacunar a todas las personas en situación de calle para protegerlos contra este virus”. 

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, indicó que “nuestro Gobierno, nuestro país, ha comenzado una gran campaña de vacunación a nivel nacional. Estamos en todos los lugares y es por eso que con nuestro Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias; la Seremi de Salud y el Servicio de Salud, hemos iniciado el proceso de vacunación a las personas que se encuentran en situación de calle, viniendo justamente a los lugares donde se encuentran ubicados, para que ellos puedan estar protegidos contra el Covid-19. Es por eso que como Gobierno, nos estamos desplegando en todos los rincones para sacar esta tarea adelante”.

Según el Registro Social de Hogares la población en situación de calle en la Región de Coquimbo se estima en 515 personas. Debido a que se trata de una población dinámica, el plan de vacunación contra el COVID-19 también dispuso de la inoculación de personas en situación de calle pertenecientes a programas residenciales y no residenciales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, así como también dispositivos de la sociedad civil como hospederías y albergues.

Una de las personas en situación de calle que accedió a este operativo fue Mario Álvarez, quien agradeció la vacunación: “Me parece muy bien, excelente. Yo me siento bien hasta el momento con la vacuna y me alegro, me encuentro con harta fe”.

Este despliegue se complementará con las Rutas Calle Covid apoyando a las personas en situación de calle a sobrellevar la situación de crisis sanitaria mediante los cuidados necesarios.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend