Conéctate con nosotros

Comunales

Corte rechaza recurso de protección de Club Deportes La Serena por embargo ordenado por la tesorería regional

elserenense

Publicado

el

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección interpuesto en contra la Tesorería Regional de Coquimbo que decretó, el 5 de enero pasado, el embargo sobre el 100% de las utilidades y pagos que le correspondan percibir de la Asociación de Fútbol Profesional por concepto de derechos de televisación al club recurrente.

En fallo unánime (causa rol 43-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jorge Corrales, Sergio Troncoso y la abogada (i) Elvira Badilla– rechazó la acción deducida por el Club de Deportes La Serena S.A.D.P., al no haber acreditado acto ilegal o arbitrario del organismo al ordenar el embargo.

“No se aprecia en el actuar de la Tesorería Regional de la República de Coquimbo ilegalidad ni arbitrariedad alguna, ya sea al decretar el embargo cuestionado, como al tramitar la incidencia de abandono de procedimiento, habiendo obrado dentro de sus atribuciones legales respecto de un proceso que se encuentra en tramitación en ese organismo. Tampoco se advierte que se haya visto vulnerada la preceptiva que regula el debido proceso (…), la que por lo demás no se encuentra dentro de las garantías cubiertas por el recurso de protección”, sostiene el fallo.

Para el tribunal de alzada: “En cuanto a la afectación al derecho de propiedad (…) en cuanto mira a los efectos económicos que puedan derivarse del embargo decretado por la recurrida, ello es sólo la natural consecuencia del incumplimiento de una o más obligaciones tributarias de la recurrente, y no puede atribuirse a la actividad de la Tesorería Regional de Coquimbo, que se ha limitado a dar cumplimiento a su obligación legal de proceder a su cobro”.

Por lo tanto, concluye que: “SE RECHAZA, sin costas, el recurso de protección deducido por Juan Francisco Mualim Loyarte, en representación de Club de Deportes La Serena S.A.D.P., en contra de la Tesorería Regional de Coquimbo”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend