Conéctate con nosotros

Comunales

Con izamiento de bandera La Serena se suma al Día Internacional Contra la Homofobia

elserenense

Publicado

el

Con el objetivo de visibilizar y reafirmar el compromiso municipal a favor de la no discriminación y la inclusión, es que se llevó a cabo el izamiento de la bandera de las diversidades sexuales, en el frontis de la casa consistorial de La Serena, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia.

“Para la gestión del municipio, en especial del Alcalde Roberto Jacob, este es un tema que nos interesa mucho apoyar, lo venimos haciendo desde un principio, acompañado a los primeros movimientos organizados y preocupándonos de generar conciencia en la comunidad en relación a este tema, para que todos ellos, que son ciudadanos que forman parte de nuestra comuna, tengan un buen pasar en cuanto a erradicar la discriminación y fomentar la inclusión“, señaló al respecto Luis Henríquez, alcalde (s) de La serena.

Cabe destacar que a nivel mundial, el 17 de mayo es una fecha importante por cuanto se recuerda cuando en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad.

“Para nosotros es súper importante hacer esto visible porque como mujeres trans hemos sido violentadas, matadas, humilladas y discriminadas durante mucho tiempo, y aún sigue sucediendo. Nosotras no tenemos las mismas oportunidades, la gente asocia a las mujeres trans con la prostitución, o sólo puede trabajar en el rubro peluquería. Necesitamos una ley integral para poder tener los mismos derechos constitucionales que  tiene cualquier ciudadano”, destacó Fabiola Cabrera, representante de Fuerza Trans.

De la misma manera, Marcos González, presidente de agrupación Igualdad Plena, manifestó que “los tiempos van cambiando, también su pensamiento, y eso nos pone muy feliz de ver cómo la ciudad está respetando los colores de nuestra bandera. Seguiremos trabajando junto al municipio para hacer de nosotros una ciudad y un país mejor”.

Desde el año 2012,  el municipio de La Serena se ha suscrito a la “Campaña Arcoíris”, liberado por el MOVILH, que busca promover una cultura de no discriminación, visualizando a las comunidades LGTBI+, y promoviendo sus derechos bajo un enfoque inclusivo.- 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend