Conéctate con nosotros

Comunales

Punto de mecánica básica gratuito en La Serena permite mejorar las condiciones de las bicicletas

elserenense

Publicado

el

Con la instalación de un punto de mecánica básica gratuita para bicicletas, implementado por Oxford junto al municipio en el frontis de la Delegación Municipal de la Avenida del Mar, La Serena se sumó a la campaña #PasaElCambio, que busca incentivar el uso responsable de este medio de transporte manteniéndolo en buenas condiciones. Allí, dos mecánicos especializados estarán realizando ajuste de frenos y cambios, presión de aire y apriete básico en todas las bicicletas que lleguen, independiente de la marca que sean.

“Me ajustaron los cambios, los frenos, alinearon las llantas, así que me parece muy bien”, dijo Maximiliano Flores, de 11 años. Opinión similar tuvo Rafael Newman, otro de los jóvenes que hizo uso del servicio. “Es importante que estén en buen estado, uno se puede caer si no está bien. En mi caso se nota el cambio en los frenos por el ajuste ahora y quedó bien la bici. Invito a la gente que venga”, expresó, secundado por su amigo Mateo Olivo, de 10 años, con quien llegó al lugar. “Esto motiva a la gente a venir a arreglar la bici y mejor que sea gratuito. Me regularon el aire de las ruedas y me tensaron la cadena también. Sentía los cambios medios raros y vine a que la vieran y quedó muy bueno. Fue súper rápido”, señaló, tal como Pablo Balbontín, de 12 años, que mejoró su bici en la Avenida del Mar. “Le apretaron los frenos y cambios, y me dijeron que debo recortar la cadena que está muy larga, pero ahora me siento mucho más seguro”.

Pero también los adultos llegaron al lugar, muchos de ellos turistas venidos de la Región metropolitana. “Hace varios años que no me subía a una bicicleta, así que muy buena iniciativa. Salí a pasear y me siento más seguro y con más ganas de hacer deporte. Vengo de Santiago y acá se puede hacer más tranquilo”, sostuvo uno de ellos.

Por lo mismo, el alcalde Roberto Jacob, destacó que subirse a una bicicleta implica responsabilidad no solamente en el buen uso de las ciclovías y la convivencia vial de respeto mutuo con peatones y automovilistas, sino también en tener la bici en buen estado. “Es muy relevante, una actividad novedosa, esto se llama Responsabilidad Social Empresarial y ellos entregan este servicio gratuita en la Avenida del Mar donde hay muchos ciclistas y esta revisión le entrega seguridad, especialmente a los niños. Y atienden a todo tipo de marcas, así que agradecer que estén en La Serena. Invitamos a la gente a venir y aprovechen esta oportunidad. El ciclista debe ser siempre precavido y una bici en buen estado, les da seguridad. Ojalá otras empresas imiten esta iniciativa”, indicó el alcalde Jacob, mientras que Rodrigo Contardo, gerente de Marketing de Oxford Store, detalló que “nuestros talleres de mecánica nacen de la campaña PasaElCambio, y ya hemos atendido a más de 5 mil ciclistas en todo país y pretende fomentar el uso de la bici en forma segura. Estamos muy agradecidos que La Serena nos abriera las puertas para estar en su comuna. Muchas veces las bicicletas están guardadas mucho tiempo y al momento de usarlas los cambios están desalineados o los frenos no funcionan bien y esos son elementos que la hacen insegura o que hace una mala experiencia al momento de pedalear. Lo que queremos es que la gente se reencante con la bicicleta y ande de manera segura, Pero hemos visto que muchos andan sin casco y por eso llamamos a usarlo, porque es un elemento fundamental que en caso de un accidente nos puede salvar la vida. Todos son bienvenidos”.

A la actividad concurrieron algunos integrantes del concejo comunal, como la concejala Rayén Pojomovsky. “Me parece muy importante que se den estos espacios para que la gente gratuita a mantener sus bicis y hacer este ejercicio como corresponde. Acá viene muchas familias, juventud y más aún que en este tiempo de pandemia han estado mucho encerrados y la bici es un medio que está en auge y se agradece este trabajo colaborativo”. Su par, Pamela Salomé Caimanque, señaló que “esta actividad es para incentivar el buen uso y aprovechar esta ciclovía en la Avenida del Mar. La bici es lo más saludable y amigable con el medio ambiente, y si el mantenimiento es gratis para la gente, mucho mejor, expresó compartiendo con ella su opinión también el concejal Félix Velasco. “Muy importante este vínculo del municipio con la empresa privada, así que invitar a la gente a venir, porque generalmente uno se sube y no se preocupa mucho de la mantención, así que  ojalá se fomenten más puntos como este”.

Residentes y turistas ya han hecho uso de este servicio gratuito que se mantendrá hasta este viernes, en horario de 14:00 a 18:00 horas, mientras que sábado 24 y domingo 25 de julio, atenderá de 08:00 a 12:00 horas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend