Conéctate con nosotros

Comunales

Sector oriente de La Serena cuenta con 2 nuevas plazas para sus vecinos

elserenense

Publicado

el

Áreas verdes, luminarias, juegos infantiles y máquinas de ejercicios forman parte de las obras de recuperación de nuevas plazas comunitarias para el sector oriente de La Serena.

Una de ellas es la plaza Gregorio Galleguillos, del sector Serena Oriente. Para Carla Torrejón, representante de los vecinos, “esto es muy bueno para nosotros. Es bueno que no se olviden de esta parte de La Serena, porque muchos descuidan estos espacios y nosotros también queremos tener lugares para que jueguen los niños”.

El segundo espacio fue la plaza Richard Wagner, en el Milagro II, la que “es un gran logro, porque trabajamos pulso a pulso. Es un área muy completa para que la familia pueda disfrutar”, según destacó Claudia Álvarez, Presidenta de la Junta de Vecinos.

Ambas son iniciativas que forman parte del programa Espacios Públicos Seguros que llevó adelante la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE.

En este sentido, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, sostuvo que “aquí se ha hecho un trabajo en conjunto con los vecinos y el municipio de La Serena, donde recuperamos espacios donde había delincuencia y drogadicción. Qué mejor forma de darles tranquilidad a los vecinos con áreas para hacer ejercicios y la recreación. Esa es la estrategia que tenemos como Gobierno para combatir la delincuencia en la que también es importante la comunicación en terreno con la comunidad”.

Mientras que el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “es bueno ver a los niños jugar y ver que los padres están más tranquilos. Agradecemos el apoyo para realizar varias de estas plazas y es algo espectacular, porque mejorar el entorno es darle dignidad a los vecinos”.

Para la plaza Gregorio Galleguillos, la SUBDERE destinó más de 39 millones de pesos, mientras que para la plaza Richard Wagner, se invirtió 57 millones de pesos para su recuperación.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar