Conéctate con nosotros

Comunales

En Polideportivo desarrollan taller dirigido a menores de Las Compañías de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

La pequeña Julieta no deja de mirar a la cámara y a cada momento salta para hablar por el micrófono. Ella es una de las 13 integrantes del taller de zumba infantil que los martes y jueves se desarrolla en el Polideportivo de Las Compañías entre las 16: 30 a las 18: 00 horas. Julieta confiesa estar feliz participando de esta actividad que le permite  conocer nuevos amigos y bailar.

La iniciativa  es impartida por la monitora Natalia Fábrega quien  destaca que el taller gratuito para los usuarios es financiado por el IND y está destinado a niñas y niños  entre 4 a 10 años. “La idea es que a través del juego pueda lograr el interés por el deporte. Que sean menores activos y les guste hacer actividad física, luego que fue uno de los segmentos más perjudicados con la pandemia. Estaban acostumbrados a salir al parque, a jugar y andar en bicicletas y patines. Por eso es que este tipo de actividades les sirve para bajar el estrés. Las madres me dicen que sus hijos llegan a la casa muy cansados, se bañan, comen algo y se duermen. Están contentas porque liberan energías”, precisó.

El taller se imparte con un aforo de 20 menores y hasta el momento existen 13 inscritos.  “Hay zumba kids, también juegos y dinámicas grupales para que adquieran la convivencia entre los grupos, se conozcan y generen lazos, es por ello que están todos invitados a una tarde llena de deportes y felicidad”, expresó.

Por su parte, la apoderada Deisy Abreu resaltó el aporte para los pequeños, destacando que “les permite un poco despegarse de los celulares”. Su hija está en primero básico, “y la idea es que bote un poco de energía y esto es muy bueno y recomendable “.

Ana Geraldo coincide en la importancia que ha tenido para su hija esta actividad. “Es bueno para el ejercicio, sobre todo porque las niñas han estado sólo en la casa durante la pandemia, sentadas y en forma sedentarias, pero ahora han tenido bastante entretenimiento”. Incluso, como apoderado también participa en clases de zumba para dar el ejemplo. “Está cumplido el propósito del polideportivo con bastantes academias. Son muy buenas las clases, donde aparte de bailar se les hace entrenamiento”, relató.

De buscan que los niñas y niños del sector de Las Compañías de La Serena retomen la actividad física y el contacto con sus pares.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend