Conéctate con nosotros

Comunales

Con éxito finaliza curso de capacitación a mujeres emprendedoras de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

De manera exitosa se dio por finalizado el “Ciclo de Gestión Empresarial para Mujeres Jefas de Hogar” que contó con la participación de 12 mujeres emprendedoras que se capacitaron en diversos ámbitos como marketing básico y digital; costos; modelo Canvas; gestión y construcción de marca (branding), y formalización de un empresa.

Las clases teórico-prácticas fueron impartidas íntegramente por profesionales del departamento de Desarrollo Económico Local-Serenactiva de la Municipalidad de La Serena, y se desarrollaron en dependencias del Centro de la Mujer y Equidad de Género.

Las beneficiadas son emprendedoras avanzadas, usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Paola Santander, jefa del departamento de Serenactiva Desarrollo Económico Local, destacó la importancia de esta acción. “Hoy culminaron las capacitaciones. Fueron 12 mujeres las participantes der las cuales 7 se certificaron. El principal objetivo es desarrollar y fortalecer las capacidades de las emprendedoras. Las clases fueron teóricas y prácticas. De esta manera las mujeres tendrán mayor autonomía económica para así disminuir la brecha que existe y puedan promocionar sus productos”, explicó.

A la ceremonia de entrega de diplomas concurrieron diversas autoridades, encabezadas por el director de Desarrollo Comunitario, Flavio Escobar Pizarro (en representación del alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure) y la directora regional de SernamEG, María Soledad Rojas.

De esta forma, en La Serena facilitan a las emprendedoras la mayor cantidad de herramientas para desarrollar su trabajo de manera eficiente.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend