Conéctate con nosotros

Comunales

Familias y voluntarios participaron de nueva limpieza en la zona costera de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

En la Avenida del Mar de La Serena se realizó una importante limpieza de la costa, gracias a un grupo de voluntarios de la Iglesia Misión Carismática, quienes recorrieron la playa en varios puntos, recogiendo diversos elementos como colillas de cigarros y envases de alimentos o botellas de vidrio.

La actividad se realizó gracias a la unión con el Barrio del Mar, que agrupa a los locales gastronómicos y turísticos del sector y la empresa Agroplastic que donó colaciones para los participantes, iniciativa de la concejala Daniela Norambuena.

“Cuidar nuestro borde costero es una de las responsabilidades de la municipalidad y no solamente de la entidad pública, sino también los ciudadanos y las pymes regionales, por eso quiero agradecer este círculo virtuoso de varios integrantes que participaron hoy, La Serena merece estar limpia y segura, por ello la responsabilidad de mantener limpio es de cada uno, porque siempre que llegan visitas a nuestra casa, queremos tener lo mejor y todo impecable”, puntualizó la autoridad.

Myriam Benitez, encargada del grupo de voluntarios de la Iglesia Misión Carismática, agradeció el compromiso de los jóvenes y familias que participaron durante una mañana en la jornada de limpieza, “porque por una parte fomentamos valores en las familias, jóvenes y niños”.

Para los participantes de la jornada fue una instancia de encuentro, ayuda y cuidado del medio ambiente. “Es increíble la cantidad de latas y botellas que logramos sacar, varios jóvenes dejan basuras luego de sus carretes, hacemos un llamado a que tomen consciencia y se lleven sus desperdicios”.

Para la representante de los locales del Barrio del Mar María Antonieta Zúñiga es importante la unión y limpieza para dar una buena bienvenida a los turistas que comienzan a llegar en la nueva temporada 2021-2022.

Los organizadores de la actividad señalaron que se realizarán nuevas jornadas de limpieza de playas en otros sectores costeros y urbanos de la ciudad, además de apoyar otros operativos sociales y de pintura en espacios públicos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar