Conéctate con nosotros

Comunales

Plaza de Armas de La Serena acogió a feria y villancicos navideños

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de las actividades por el Mes de la Solidaridad, se llevó a cabo una Feria Expositiva donde organizaciones de discapacidad, empresas inclusivas, emprendedores con discapacidad y/o cuidadores, talleres laborales protegidos, formaron parte de la oferta de stand instalados en la Plaza de Armas, en una actividad organizada por el municipio de La Serena a través del Departamento de Desarrollo Inclusivo, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario. 

En tal sentido, Raquel Carabantes, jefa de la unidad municipal organizadora, sostuvo que “Es una actividad enmarcada en el Día de Discapacidad, cuyo objetivo es posicionar a las personas en situación de discapacidad como sujetos de derechos  y para ello es que se han programado todas estas iniciativas”, sostuvo. 

Para las agrupaciones participantes de cada actividad, lo más importante es poder visibilizar estas temáticas, abriendo espacios como éstos para que los trabajos de cada uno, puedan ser difundidos. “Toda acción que permita dar a conocer nuestro trabajo y la problemática de la discapacidad es bien recibió. Hoy nuestro gran desafío como agrupación es poder concretar el Centro que albergue y permita realizar terapias a niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA).  Las terapias que realizan nuestros hijos son muy caras, necesitamos que la sociedad se interiorice más sobre el tema del autismo, sobre todo las autoridades. Estamos agradecidos del alcalde (Roberto Jacob) que nos entregó un terreno en comodato para nuestro centro, pero necesitamos ahora poder concretarlo”, señaló al respecto María Guardia, presidenta de la agrupación ZOE para la integración y la inclusión TEA. 

En torno a estas temáticas, también se dio a conocer uno de los programas más recientes que tiene el Departamento de Desarrollo Inclusivo Muncipal, que es desde el Programa de Atención Temprana, que trabaja con niños y niñas con discapacidad y rezago en el desarrollo psicomotor, cuyas edades van desde XX hasta los 6 años. 

Lo primordial para nosotros es poder dar todas las atenciones necesarias desde la primera infancia, en las primeras etapas del niño o niña, poder obtener un diagnóstico temprano convierte en algo fundamental para el transcurso de sus vidas, cumpliendo cada una de las etapas, el ingreso al colegio para culminar con el ingreso al mundo laboral”, señaló   Daniela Alfaro, fonoaudióloga del programa. 

Intervención navideña

De la mano del Coro Municipal de Adultos Mayores junto a la Orquesta Filarmónica Inclusiva de la Antena, la feria incluyó la presentación de villancicos navideños que amenizaron la jornada, instancia en la que además estuvo presente la lengua de señas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend