Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros detuvo a sujetos que protagonizaron persecución en La Serena: Tienen 10 causas anteriores

Red Comunales

Publicado

el

Con dos detenidos finalizó un procedimiento realizado por Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena la tarde del jueves. Todo comenzó poco antes de las siete, cuando la tranquilidad del regreso a casa se vio interrumpida por un vehículo que, por evadir un control policial, pretendía escapar a gran velocidad por algunas calles céntricas de la ciudad.

“Se trata de un vehículo que escapó para evitar una fiscalización, donde sus ocupantes mostraron  gran irresponsabilidad porque ingresaron en calles contra el sentido del tránsito, pasando incluso, a llevar otro auto en su camino. Nosotros iniciamos un seguimiento a distancia para no alertarlos, y finalmente los detuvimos en las inmediaciones del estadio. Afortunadamente, el conductor del segundo vehículo involucrado resultó solamente con lesiones leves”, señaló el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de La Serena, Capitán Gonzalo Medina.

En las inmediaciones del lugar y gracias al apoyo e información de testigos, Carabineros incautó una pistola a fogueo adaptada para el disparo y 4 cartuchos, además de dos herramientas tipo napoléon y un bate metálico.

Los individuos, que pasaron a control de detención este viernes, son H.A.P.P de 38 años y C.A.O.A de 18 años, quien tiene ocho causas anteriores por distintos tipos de robo, además de una orden vigente por robo con violencia del mismo jueves.

Las especies, en tanto, fueron derivadas a carabineros especializados de Labocar y SEBV para su respetivo peritaje.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend