Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 7 millones de pesos en lentes “pirata” deja nuevo decomiso en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

La PDI sigue tras los pasos de los comerciantes ambulantes que se instalan en los centros urbanos de la región de Coquimbo, y tras la labor de análisis criminal, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos se trasladaron a calle Cordovez, en el centro de La Serena.

Al llegar a calle Balmaceda, logran ubicar a un vendedor de lentes de sol que estaba instalado con modelos de diversas marcas reconocidas como alta gama, pero eran productos falsificados, avaluados en más de siete millones de pesos.

“Detectives de esta unidad especializada procedieron con la detención del vendedor ambulante en flagrancia por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, respondiendo a nuestro compromiso de disminuir esta actividad ilícita, porque además se convierte en foco delincuencial dentro de los centros urbanos”, señaló el subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

El imputado es un chileno de 43 años, con antecedentes policiales por diversos delitos, que fueron informados al Ministerio Público.

La incautación de los detectives bordea los 100 anteojos, de 8 marcas reconocidas, que fueron retiradas del comercio informal en el centro histórico de La Serena, una acción que es parte del trabajo conjunto con la municipalidad y con otras instituciones relacionadas a esta problemática económica y social.

Nuevamente se convocó a la comunidad a realizar las denuncias de manera formal en las unidades de la PDI, o en el fono emergencias 134, antecedentes que ingresan a la Oficina de Análisis Criminal de la Región Policial de Coquimbo, para desarrollar una investigación oportuna y efectiva de los delitos asociados al comercio ambulante.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend