Conéctate con nosotros

Comunales

Entra en vigencia contrato con empresa que construirá nuevo Hospital de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Se trata de una esperada noticia para la Región de Coquimbo, que da cuenta del cumplimiento en el Plan de Infraestructura Hospitalaria, que comenzó a materializarse con la firma del decreto presidencial y la posterior toma de razón de la Contraloría General de La República. Con ello, en un plazo estimado de cinco a seis años, más de 800 mil personas serán beneficias con un nuevo hospital que será 10 veces más grande que el actual establecimiento de salud.

Según informó el Delegado Presidencial de la región, Ignacio Pinto, “ahora comienzan a correr los plazos contractuales con la empresa para avanzar en nuevas etapas como la entrega del terreno, donde el Ministerio de Obras Públicas concreta esta entrega y de esta manera la empresa comience trabajar en el diseño, para luego continuar con la ejecución. Es sin duda una excelente noticia, porque oficializa la materialización de un proyecto que impulsó con fuerza el Gobierno del Presidente Piñera para la cirugía mayor que requiere la salud en nuestra región”, señaló.

El nuevo establecimiento aportará 668 camas a la red pública de salud regional, además de 15 pabellones y 85 box de consultas médicas, dentales y no médicas. Asimismo, con ello se incorporarán nuevas especialidades médicas como cardiología infantil, traumatología y medicina reproductiva, entre otras, además de prestaciones oncológicas de alto nivel. Todo ello, con una inversión que supera los 261 millones de dólares.

Para la Directora del Servicio de Salud Coquimbo, Dra. Celia Moreno, “este es un paso importante en materia de salud, pues da cuenta de un avance concreto en el proyecto del nuevo Hospital de La Serena, que dadas sus características, nos permitirá fortalecer la Red Asistencial y dar una mejor respuesta a las necesidades de nuestros pacientes”.

Según explicó la Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud Coquimbo, María José Flores, “este nuevo recinto es parte del Plan Nacional de Inversiones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que contempla la construcción de 19 recintos asistenciales en todo el país, y que ha puesto a nuestra región como una de las prioritarias con los proyectos de los nuevos hospitales de La Serena, Coquimbo e Illapel, todos en etapa bien avanzada”.

En el Hospital de La Serena la publicación fue valorada, y el director (s) Camilo Allendes señaló: “El sentir de la comunidad hospitalaria es de gran felicidad. Recibimos esta noticia con mucha alegría dado que viene a complementar el proceso que estamos viviendo actualmente con el CDT. Esta noticia nos da esperanza porque permitirá modernizar la atención del hospital. De esta manera seguiremos otorgando salud con seguridad y con eficiencia, pero también nuestros funcionarios podrán trabajar en un lugar más digno y con los mejores estándares de calidad que se requieren”, comentó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend