Conéctate con nosotros

Comunales

PDI detiene a imputado por robo con violencia contra dos mujeres en el centro de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Como de costumbre, a las 07 y media de la mañana, una mujer de 60 años llegaba manejando en su automóvil hasta el centro de la ciudad de La Serena para estacionarse y luego avanzar a pie, para iniciar su jornada laboral.

Esta vez venía acompañada por otra mujer, y apenas estaciona el vehículo, en calle Eduardo de La Barra, un sujeto la aborda con un arma cortante, agrediéndola en el brazo izquierdo, para robarle la cartera. Luego persigue a la acompañante intimidándola para robarle un lonchero que portaba y darse a la fuga.

“Las víctimas denuncian el robo con violencia, y personal de esta unidad inicia las primeras diligencias para dar con el sujeto, en coordinación con el fiscal de turno. Dentro de las técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, logramos reunir evidencias y realizar los patrullajes correspondientes hasta establecer la ubicación del imputado en el sector de la línea férrea frente al mall”, señaló la comisaria Francine Freres, oficial de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Pasadas las 18 horas, los detectives proceden y el sujeto se da a la fuga. Tras una persecución, en las inmediaciones de las Vegas Sur, los oficiales logran capturarlo y detenerlo en flagrancia para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

“Logramos individualizar al imputado de 24 años, un ciudadano venezolano que está en forma irregular en el país y que habita en una zona donde se instalan carpistas extranjeros, entre la Avenida de Aguirre y Amunategui, en el sector de la ruta 5”, informó la comisaria Freres.

Durante esta jornada, los detectives trasladaron al sujeto hasta el Juzgado de Garantía de La Serena, a solicitud del fiscal de turno, para la audiencia de control de detención y formalización por el delito de robo con violencia, donde el tribunal declaró legal la detención y dejó al sujeto en prisión preventiva.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend