Conéctate con nosotros

Comunales

Mantienen prisión preventiva para imputado por accidente de tránsito en Ceres de La Serena en diciembre pasado

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de La Serena resolvió mantener en prisión preventiva a J.A.H.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte. Ilícito perpetrado en diciembre pasado, en el sector Ceres de la Ruta D-41 de la comuna.

En la audiencia de revisión de cautelares  el magistrado Edgardo Pinto Solís mantuvo privado de libertad a J.A.H.F., por considerar que no han variado los antecedentes y circunstancias que el tribunal tuvo a la vista al decretar su ingreso al centro penitenciario Huachalalume de La Serena, el 7 de diciembre pasado.

Al resolver la mantención de la cautelar, el juez Pinto Solís razonó que: “Efectivamente, en caso de la propuesta de la fiscalía el tribunal no advierte de manera evidente la existencia de la posibilidad de una pena sustitutiva, atendida a la graduación que se ha requerido; y en el caso de la pena sugerida como probable por la defensa, esta se encuentra en el rango de los tres años y un día a cinco años, por lo que pudiera resultar improcedente la concesión de beneficios al tenor de la ley 18.216”.

“Concordante con lo señalado y sustentando dichas afirmaciones la efectividad que no se han modificado los elementos de juicio que se tuvo en consideración al momento de decretar la prisión preventiva del imputado, conforme a lo prevenido en los artículos 139, 140, 141 y 145 del Código Procesal Penal, se dispone mantener la medida cautelar de prisión preventiva impuesta”, ordenó.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las dos de la madrugada del domingo 5 de diciembre de 2021, el imputado conducía en estado de ebriedad un vehículo station vagon marca Audi Q3, por la Ruta D-41 en dirección poniente a oriente y al llegar a la altura del kilómetro 5, comuna de La Serena, colisionó por alcance al vehículo marca Nissan V16 que lo antecedía, en el que se trasladaban las dos víctimas que, debido al impacto, fallecieron en el lugar por politraumatismo.

J.A.H.F., al ser detenido por Carabineros, se encontraba en evidente estado de ebriedad, que fue corroborado por el informe de intoxileizer practicado, que arrojó una dosificación de alcohol en la sangre de 1,28 gramos por mil; el imputado conducía, además, desatento a las condiciones de tránsito y a una velocidad no razonable ni prudente.

Asimismo, el 29 de diciembre pasado el tribunal, considerando el informe entregado por el consejo técnico de Gendarmería, acogió la solicitud de aislamiento preventivo voluntario realizada por el imputado en resguardo de su integridad física, en tanto, en enero el tribunal acogió la solicitud de la parte querellante y decretó la medida cautelar real de prohibición de celebrar actos y contratos de inmueble de propiedad de J.A.H.F.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend