Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes generación 2022 visitaron nuevo espacio tecnológico de la Universidad de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Durante la jornada de este lunes, se dio inicio a la semana se inducción para los estudiantes nuevos de la Universidad de La Serena, quienes en su primer día de familiarización pudieron conocer los diferentes espacios con los que cuenta la Facultad de Ingeniería y la Universidad, entre ellos el FABLAB, un nuevo espacio que busca ser un punto de encuentro para académicos, estudiantes y egresados.

Gracias al Proyecto FIULS 2030, la Facultad de Ingeniería ya cuenta con un laboratorio de prototipado que estará a disposición de la comunidad – académicos y estudiantes – quienes contaran con las herramientas necesarias para crear y diseñar sus proyectos que entreguen soluciones tecnológicas a la industria de la Región de Coquimbo.

Cristóbal Rivas, encargado de operaciones del FABLAB, señaló estar muy contento en recibir a todos los estudiantes que inician esta nueva etapa en sus vidas y también poder interactuar con ellos en este nuevo espacio. “Generar autonomía en los estudiantes en materia de conocimientos, encender la pasión e involucrarse en el mundo de la ideación, creación, prototipaje y el emprendimiento, es lo que buscamos con este espacio y que, a su vez, permitirá fortalecer las competencias de la Universidad de La Serena y su ecosistema interno para así crear profesionales acordes a las necesidades de la sociedad y el campo laboral”. 

Por su parte, Marcos Ceballos, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial, mencionó que “estos dos días han sido bastante interesantes con una inducción bastante llamativas con charlas bien didácticas. El FABLAB ha superado mis expectativas, todo ha sido muy ejemplar”.

Ignacia Gómez, estudiante de la misma carrera, expresó que “el taller con las impresoras 3D y toda la tecnología que hay en el lugar, incentiva mucho y genera confianza para que uno pueda seguir estudiando la carrera que elegiste”.

El encargado de operaciones del FABLAB, mencionó que durante el año se generarán diferentes actividades para que los estudiantes puedan involucrarse más en el mundo del prototipaje, impresiones 3D, entre otros.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend