Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros ha realizado en marzo 300 fiscalizaciones a carreras clandestinas en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Un nuevo despliegue nocturno en el sector de Caleta San Pedro fue el que realizó Carabineros de la Sexta Comisaría Las Compañías este jueves. Se trató de una reforzada presencia policial enfocada en dar respuesta a una de las principales inquietudes del sector: la realización de carreras clandestinas, y que concluyó con cuatro detenidos, dos vehículos sacados de circulación y un arma decomisada.

“Estamos enfocados en trabajar para que los vecinos se sientan tranquilos y en ese sentido, sabemos que las carreras clandestinas son una problemática en el sector. Desde nuestro ámbito de acción, estamos trabajando para disminuir estos hechos, a través de presencia en terreno y fiscalizaciones, pero también debemos señalar la importancia de la responsabilidad individual y del compromiso de todos los actores involucrados para erradicar estas prácticas en sectores que no están habilitados para ello”, señaló el Comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías, Mayor Sebastián Castillo.

El del jueves, fue el más reciente operativo de Carabineros en el sector norte de La Serena con motivo de las carreras clandestinas, en una planificación que ya bordea los 300 controles y acumula 73 infracciones en lo que va de marzo.

“Le pedimos a los vecinos que si detectan este tipo de situaciones, nos avisen, las denuncien. De esta manera, podremos enfocar nuestro trabajo en zonas específicas y trabajar por contener el desarrollo de este tipo de prácticas. Nuestro compromiso es con la comunidad”, puntualizó el Mayor.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend