Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena invitan a jornada de limpieza “Jóvenes por el cambio climático” en la desembocadura del Río Elqui

Red Comunales

Publicado

el

El Instituto Nacional de la Juventud (injuv) lanzó la convocatoria para realizar el voluntariado “Jóvenes por el cambio climático”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente y ser protagonistas en la lucha por el cambio climático.

La convocatoria busca reunir más de 500 jóvenes en todo el país para que realicen distintas acciones de voluntariado que impacten directamente en el cuidado del medioambiente. Dentro de las temáticas que se abordarán se encuentran el reciclaje, cuidado del agua, energías renovables, limpieza de espacios naturales y protección de bosques, humedales, entre otros.

En total se realizarán 16 intervenciones, una en cada región del país, por lo que la invitación es a que las y los jóvenes, entre 18 y 29 años, ingresen a la Plataforma Transforma País (https://voluntariado.injuv.gob.cl/oportunidades/?sw=v) y se inscriban en la actividad que se realizará en su región.

En la región de Coquimbo la directora de INJUV, Paula Pino, explicó que “esperamos contar con una gran participación juvenil ya que sabemos que en nuestra región existe un número importante de jóvenes que se mueven constantemente por causas socioambientales. Asimismo, nos alegra mucho poder volver a organizar iniciativas de voluntariado presenciales, sin embargo, cabe destacar que los voluntariados no cesaron en la pandemia, pero sí nos tuvimos que adaptar a lo que fue esa etapa, con distintas modalidades”.

En la misma línea la directora nacional de Injuv, Renata Santander, indicó que “estamos muy contentos de retomar las actividades de voluntariado en formato presencial y que mejor que partir con acciones que contribuyan a la protección y cuidado de nuestro medioambiente. El voluntariado es una de las mejores herramientas para que las juventudes se involucren en los problemas que nos afectan como comunidad y sean protagonistas de todos aquellos cambios que necesitamos”.

Las y los jóvenes que estén interesados en participar pueden inscribirse hasta el 12 de abril y las acciones de voluntariado se realizarán durante la última semana del mismo mes.

Para conocer los requisitos del postulante y las etapas del proceso puede revisar las bases en https://www.injuv.gob.cl/sites/default/files/rex_aprueba_bases_de_voluntariado_de_transforma_pais_2022_16556.pdf

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend