Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena la Corporación Paso Agua Negra retoma sus actividades para impulsar el túnel binacional 

Red Comunales

Publicado

el

Nuevos bríos toma el proyecto del túnel por el paso Agua Negra con los gobiernos de Gabriel Boric y Alberto Fernández, en Argentina, según lo advierte el presidente de Corpan, Rodrigo Díaz.

La corporación Paso Agua Negra, Corpan, es una institución sin fines de lucro que nació en el año 2011, “como respuesta de la ciudadanía respecto a los procesos de integración que se venían desarrollando en Latinoamérica”, explicó Díaz, quien añadió “nuestro objetivo es respaldar la idea de generar un corredor bioceánico entre Coquimbo y Porto Alegre (Brasil) para generar procesos de integración económica, social, cultural, deportiva, educacional, etc”

La Corporación sesionó este lunes en un céntrico local de la ciudad de La Serena, oportunidad en que se contó con la participación de nuevos integrantes como los ex consejeros regionales, como Alberto Gallardo, Carlos Galleguillos y Raúl Godoy, la ex seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, y el músico y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena Mauricio Ibacache.

“La Corpan viene reclutando gente de distinta área, y hoy hay muchas personas que tienen conocimiento con los proyectos en al área de integración (…) queremos que ellos pudieran plasmar sus conocimientos en pos del desarrollo de la región de Coquimbo (…) Esta corporación y quienes participamos no tenemos color político porque el desarrollo de la región no tiene color político”, argumenta Díaz.

Acerca de cómo avanza el proyecto binacional, Rodrigo Díaz comenta que la administración de Sebastián Piñera le puso un “frenazo” y que ahora las esperanzas están puestas en el gobierno de Gabriel Boric “Sabemos que el presidente Alberto Fernández quiere retomar este proyecto de integración”, enfatizó. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend