Conéctate con nosotros

Comunales

Cantante de La Serena NickooG estrena “En el jacuzzi” y se transforma en uno de los artistas revelación del género urbano en Chile 

Red Comunales

Publicado

el

“En El Jacuzzi”, es el nuevo single de Nicolás Gallardo Aquez, conocido hace algún tiempo como NickooG_Clk, su tercera canción bajo la firma estadounidense UnitedMasters que se dio a conocer hoy en las distintas plataformas musicales. 

El artista – oriundo de La Serena – desde muy joven mostró aptitudes para desarrollarse como uno de los representantes de la música urbana en Chile, logrando paulatinamente ir posicionando su música y estilo, a partir del 2019, año en que graba su primer single denominado “Bambolé” que  desde su estreno ha superado las 4 millones de reproducciones en el canal oficial del artista tanto en Youtube como en las diferentes plataformas digitales. 

Fue a partir de ese año que se inicia la maratónica carrera musical de NickooG, lo que coincide además, con el momento en que se une al productor musical Baller (Joaquín Alcayaga), dando forma a su proyecto artístico. Hoy, a los 19 años NickooG y su equipo se encuentra grabando su primer disco, el que contempla un total de 12 canciones, de las cuales ya ha presentado a su incipiente fanaticada el track “Phille Botella Remix” y que superó las 3 millones de reproducciones a tan sólo dos días de su estreno, transformándose a partir de ese instante, en un fenómeno en la plataforma Youtube a nivel mundial.

“Ha sido un proceso intenso con mucho trabajo y perseverancia para ir logrando las metas que nos propusimos. Es reconfortante ver la reacción del público que vibra y se siente identificado con mi música. Eso ha sido un impulso importante en mi carrera”, señala NickooG.

Para el estreno de “En el jacuzzi”, se llevará a cabo además una premiere en Youtube donde su fanaticada podrá seguir minuto a minuto el lanzamiento junto al artista y donde también estarán presentes otros músicos y representantes del género urbano nacional. 

“En el jacuzzi” es el tercer lanzamiento de NickooG con la disquera UnitedMasters. Lo anteceden “Phille Botella Remix” y “Ese culito”, feat realizado junto a Dainesitta. 

Rompiendo récords

El artista nacional se ha transformado en una de las revelaciones del género urbano tras posicionarse en los listados destacados a nivel local y latinoamericano, junto a otros referentes de la música urbana como son Nicky Jam, Karol G y Bad Bunny, entre otros. NickooG ha sumado en Youtube más de 35 millones de reproducciones de sus temas, lo que es considerado como todo un récord desde su nacimiento como artista.

Todo este mérito ha hecho que en 2021, el mítico rapero y productor musical ecuatoriano Gerardo y quien saltara a la fama en los años noventa con éxitos como “Rico Suave”, “Ven Michu Michu”, “Oye como va” y “We want the funk”, entre otros, pusiera sus ojos en el proyecto del cantante chileno a través de un contrato con UnitedMasters, convirtiéndose así en el primer artista chileno en asociarse con una de las disqueras importantes para el desarrollo del estilo urbano en Estados Unidos.

NickooG es llamado hoy a ser uno de los artistas urbanos más populares y sus reproducciones y seguidores a través de las redes sociales así lo han demostrado.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend