Conéctate con nosotros

Comunales

Decretan prohibición de acercarse a Cesfam con fines de hostigamiento a los imputados por el delito de agresiones a funcionarios de la salud en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de comunicarse con las víctimas y prohibición de acercarse al centro de salud con fines de hostigamiento, amenaza o agresión, a  B.A.C.N. y M.M.C., sindicados por el Ministerio Público como autores de los delitos de lesiones leves reiteradas a profesionales y personal de servicio de salud, lesiones simplemente graves y amenazas no condicionales. Ilícitos perpetrados ayer 19 de abril al interior del consultorio del sector Las Compañías de la ciudad.

En la audiencia de formalización se consideró suficiente la medida cautelar de prohibición de comunicación para salvaguardar el éxito de la investigación. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación de esta arista.

Al resolver las cautelares el juez Ayala razonó que “teniendo en cuenta el número de delitos, las circunstancias de la comisión y que no tienen antecedentes penales previos se estima que son proporcionales, idóneas y necesarias las medidas cautelares a fin de dar protección a las víctimas y mantenerlos vinculados al procedimiento, con excepción de la firma quincenal, ya que teniendo en cuenta la prognosis de esta causa aparece como desproporcionada”.

Según el ente persecutor, el 19 de abril de 2022, alrededor de las 10.30 horas, en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena, al interior del consultorio Raúl Silva Henríquez, como usuarios del establecimiento de salud  los imputados B.A.C.N. y M.M.C.J., actuando conjuntamente con Y.A.C.C., acometieron con insultos y agresiones físicas al personal del recinto asistencial, golpeando con sus puños en diferentes partes del rostro y cuerpo a seis funcionarios de salud, quienes resultaron con lesiones leves según sus datos de atención de urgencia. Asimismo, en el contexto de la misma agresión, empujaron y atacaron a la guardia del recinto, ocasionando su caída al suelo y lesiones en su cabeza y zona cervical de carácter grave.

Paralelamente, en forma conjunta amenazaron de muerte a todas las víctimas, causando en ellas el serio temor de ver justificada las amenazas por el actuar violento de los imputados en el lugar.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend