Conéctate con nosotros

Comunales

Un detenido en la plaza de La Serena por lanzar piedra a Presidente Boric que impactó a su jefe de Gabinete

Red Comunales

Publicado

el

La tarde de este jueves el Presidente Gabriel Boric inició su primera gira regional por la Región de Coquimbo. Llegó pasado el mediodía al aeropuerto de La Serena donde fue recibido por la Gobernadora Regional Krist Naranjo, para luego dirigirse al hotel donde estará ubicado en cercanías del Faro.

Posteriormente cerca de las 15 hrs llegó hasta la plaza de La Serena para reunirse con el gabinete regional y brindar una conferencia de prensa, cuando como ha sido habitual en sus recorridos, el Presidente Boric se acercó al público para saludar y escuchar algunas solicitudes de agrupaciones y la comunidad que llegó al lugar que grita consignas a favor y en contra del mandatario por el tema del fallido retiro del 10%.

En un instante un desconocido lanzó una piedra al Mandatario en las afueras de la Delegación y Gobernación Regional, que impactó en el tórax de su jefe de gabinete, un hecho que incluso era transmitido en vivo por canales nacionales como Mega.

La piedra cayó sobre su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, quien se encuentra ileso. Se puede apreciar que Boric no se percató del hecho hasta poco después, cuando su equipo de seguridad lo retira del lugar y le confirma la situación y llega también sus otros asesores y guardias.

Según Carabineros el atacante corresponde a un hombre de 31 años que fue detenido después de la agresión por el delito de atentado contra la autoridad . Además, trascendió que el sujeto habría estado protestando por el rechazo del 5° retiro a los fondos previsionales en la Cámara de Diputados. El sujeto fue derivado a la Primera Comisaría de La Serena y se informó del hecho al fiscal de turno.

El Mandatario, posterior al hecho se reunió con el delegado presidencial, Rubén Quezada; los delegados provinciales, Galo Luna (Limarí) y Nataly Carvajal (Choapa); y los seremis regionales para analizar la situación de la región , para luego dar una conferencia de prensa donde habló de la sequía, plantas desaladoras, transporte público, entre otras temáticas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend