Conéctate con nosotros

Comunales

En reunión ampliada vecinos de Caleta San Pedro en La Serena piden habilitar vía de evacuación que esperan hace dos años

Red Comunales

Publicado

el

Una importante reunión se realizó en la Caleta San Pedro de La Serena, la única de la ciudad, con los dirigentes de las unidades vecinales y funcionales, gremio pesquero, agrupaciones culturales y deportivas, para analizar varios puntos pendientes. La actividad se realizó gracias a las gestiones de la concejala Daniela Norambuena donde asistieron los departamentos municipales, PDI y Carabineros.

 Vecinos señalan que es urgente habilitar las vías de evacuación

Sandra Villalobos es la Presidenta de la Junta de vecinos Dunamar, cuya agrupación está muy preocupada por las vías de evacuación, ya que hace más de 2 años que existen algunas cerradas o en muy mal estado, donde incluso los peatones no pueden circular ni llevar coches de bebés.

“Era muy importante poder concretar esta reunión ampliada, porque estamos muy preocupados por las vías de evacuación, tenemos dos, una en avenida San Pedro en buenas condiciones del lado sur y por el lado norte en sector Corsarios la vemos con basura y obstáculos. En caso de emergencia para embarazadas, madres con bebés o adultos mayores sería una importante complicación y no podrían circular.”.

La concejala Daniela Norambuena sostuvo que se trabajará con urgencia para habilitar las vías de evacuación ante tsunami u otra emergencia, ya que hubo un problema y demora en los traspasos del área. “Creo que no se debió haber recepcionado la obra en las condiciones en la que se encuentra, sin carpeta de cemento o asfáltica, además hay escasa iluminación, un verdadero riesgo para las 3 mil personas que viven aquí y cuyo sector sigue expandiéndose”.

Maritza Tapia dirigente de la organización Costa San Pedro sostuvo que es mejor estar coordinados en forma general con todas las organizaciones y así agrupar las peticiones que se repiten en varios aspectos. “Tratamos de unificar las necesidades para llegar a buen puerto en todos los temas que competen el desarrollo sustentable; escuchamos a los funcionarios, policías y fijamos varios acuerdos”

Postulación a cámaras de televigilancia en 360 grados.

Uno de los puntos importantes en materia de seguridad pública, fue la información entregada por la concejala Norambuena, sobre la postulación a 3 cámaras de televigilancia de 360 grados, las que permitirán tener un control de lo que sucede en los puntos clave de acceso a la localidad costera, para evitar así carreras clandestinas, robos u otras situaciones. “Importante es que estarán conectadas a la central de la sexta comisaría de Las Compañías”, agregó la autoridad.

Pescadores requieren que se cierre el paso a vehículos.

Desde la Asociación Gremial de pescadores y buzos de caleta San Pedro, Franco Contreras, la principal preocupación está en el ingreso de vehículos al sector costero donde quedan latas y basuras de “carretes nocturnos”, por lo que desean reforzar señaléticas y en definitiva cerrar el acceso vehicular. “Debemos cuidar las aves y nuestra costa con su riqueza medioambiental. Queremos cuidar las dunas cerrando el acceso a vehículos, no a las personas, debemos también reeducar a la comunidad y turistas, también incentivamos el trabajo de limpieza con varias organizaciones como la Red Aves”.

Se pintarán pasos peatonales y habrá postulaciones para mejorar tema imagen-turismo

También en la reunión ampliada de vecinos en la caleta San Pedro de La Serena se analizó la situación del turismo con las señaléticas, donde se tiene la idea de instalar nuevos hitos con madera, ya que el fierro se corroe rápidamente, además de la demarcación de pasos peatonales y también se busca un comodato para una sede, ya que siempre se utiliza el salón en el recinto de la Asociación de Pescadores.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend