Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran dos obras comunitarias en sector La Pampa de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Gracias a la participación y esfuerzo de los habitantes de Villa Magisterio del sector San Joaquín y Villa Jordán, entre Avenida Juan Cisternas esquina Los Cipreces, junto a los fondos municipales entregados a través de la última versión del Programa Presupuesto Participativo, se inauguraron dos obras de mejoramiento comunitario.

En la plaza de Villa Magisterio, la comunidad decidió realizar un cierre y ampliación de la pérgola, cuya postulación fue adjudicada por el Club de Adulto Mayor Metas y Sueños.  El espacio de reunión vecinal que hoy cuenta con sede social, obtuvo varios aportes a través de esta iniciativa municipal, que les permitieron construir juegos infantiles, mobiliario urbano, sistema de riego automático y alarmas comunitarias.

“Desde la fundación de la villa hemos luchado por hacer vida en comunidad y todo este tiempo nos habíamos estado reuniendo al aire libre o en casas particulares, entonces por razones de edad era imprescindible contar con un recinto cerrado por seguridad nuestra y evitarnos problemas de salud. Además, esto nos permite invitar a otros grupos y satisfacer también muchas necesidades de la comunidad”, destacó Silvia Martínez, presidenta del Club del Adulto Mayor Metas y Sueños.

Del mismo modo, los vecinos y vecinas de Villa Jordán realizaron el simbólico corte de cinta de las obras de mejoramiento de su plaza, cuyos trabajos contemplaron la instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano.

“Esta era una oportunidad para dejarle algo a la comunidad, al lugar donde nosotros mismos funcionamos como organización. Esta plaza antes no tenía estos juegos, el sector estaba un poco abandonado, así que decidimos hacer esto e incentivar a los niños a ocupar estos espacios públicos a través de la instalación de estos juegos”, explicó Javiera Pizarro, secretaria de la Organización Mirador Batalla de los Loros, quienes postularon el proyecto.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend