Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinas de Las Compañías ganó concurso de recetas que incentivó la creatividad

Red Comunales

Publicado

el

Con la participación de un grupo de familias del Programa de Apoyo la Seguridad Alimentaria (Autoconsumo) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia- que cuenta con asistencia técnica del FOSIS- se llevó a cabo una nueva versión del “concurso de recetas”, que contó con participantes de todas las comunas de la región, quienes idearon exquisitos y novedosos platos.

Carolina, vecina de La Serena, resultó ganadora y no ocultó su felicidad ante esta noticia, recibida de parte del Seremi del Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, acompañado del Director Regional (s) del FOSIS, Celestino Toroco; quienes la visitaron en su hogar para entregarle esta buena noticia. “Fue una muy linda experiencia participar primero que nada en el programa de Autoconsumo, en el cual nos enseñan y entregan herramientas para que nosotros cultivemos productos que muchas veces están caros y que con esto podemos autocultivarlos; por otro lado también fue una bonita experiencia participar con mis hijos en este concurso de recetas, en mi caso pude ganar con mi preparación que la llamé: Sopa Ramen de cochayuyo con fideos de avena”. Cabe destacar que el hijo de Carolina, Emmanuel, obtuvo el 2º lugar con su preparación “Fetuccini de Avena al Pomodoro”.

Para el Director Regional (s) del FOSIS, Celestino Toroco, precisamente “el objetivo de este concurso es rescatar las tradiciones familiares, reflejadas en las distintas preparaciones, ingredientes, y productos característicos, las cuales han sido traspasadas de generación en generación a través del tiempo. Esta vez participaron familias de toda la región y se premiaron los tres primeros lugares, correspondiente a familias de La Serena y Ovalle. Hoy quisimos traer esta noticia a la sra Carolina, y pudimos entregarle a ella y sus hijos unos presentes en reconocimiento a su destacada participación”.

Por su parte, el Seremi Eduardo Alcayaga, destacó también la importancia del programa de Autonconsumo y la participación de las familias en este concurso de recetas. “Con este programa las familias pueden autoabastecerse con diferentes productos, a través del autocultivo, fortaleciendo la creatividad y la unión familiar, como también es el caso de las recetas que participaron en este concurso. En el caso de la sra Carolina, gracias a su participación en el programa recibió como tecnología de base, un huerto invernadero y como complementarias: fertilizante orgánico, adquisición de semillas, almácigos, herramientas para un mejor cultivo”, puntualizó la autoridad.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend