Conéctate con nosotros

Comunales

Luego de intensas gestiones confirman aumento en la tarjeta de alimentación para todos los trabajadores regionales de la salud

Red Comunales

Publicado

el

Luego de intensas negociaciones y movilizaciones, la Fenats logró el aumento en su Tarjeta de Alimentación, así lo anunció el Servicio de Salud de Coquimbo. Este beneficio en mil pesos, se hará efectivo para los más de 7 mil trabajadores de la salud a nivel regional, aumentando de 3.500 a 4.500. El Senador Daniel Núñez quien denunció y visibilizó esta demanda, respaldando en esta demanda a la Fenats, entregó la noticia a los trabajadores quienes se mantenían en paro de actividades.

“Ustedes con su movilización, todavía están en paro, con la denuncia que realizaron, han logrado que se haga efectivo este aumento a 7.200 trabajadores de toda la región. En La Serena y Coquimbo solamente era para trabajadores que cumplían turnos de emergencia, dejándose de lado a los Hospitales de baja complejidad como el de Vicuña, Andacollo, Combarbalá. El alza de los alimentos los golpea a todos, el Estado les debía dar este reconocimiento”, felicitando por este logro a la Fenats, el senador Núñez.

Mauricio Ugarte, presidente regional de la Fenats indicó que “ante las presiones sindicales como Fenpruss y otros, en principio la Fenats no participó en esta negociación. Y en algunos hospitales, en que la afinidad política con alguna autoridad permitió que alguna Fenats participara de este aumento, por ejemplo en La Serena. Luego viene entonces todo el proceso que ustedes conocieron, el por qué algunos sí y otros no, y conversar con el Servicio de Salud. Lo que nos molesta es el trato que tuvieron con Fenats de Ovalle y a la Federación”.

La Fenats de Ovalle exigió hace más de un mes que se les aumentara también el beneficio, equiparando a los Hospitales de La Serena y Coquimbo, y para el resto de los hospitales. Incluso protestaron al frente del Servicio de salud, que rechazaba la demanda, exigiendo el aumento para todos los trabajadores de la salud en sus tarjetas de alimentación.

César Garcés, dirigente de la Fenats Nacional sostuvo que “esta es una muy bonita noticia para todos los trabajadores. Es merecido para la región, a la vez irregular a nivel nacional. Aquí se demuestra la unidad que existe y le damos a conocer al Gobierno lo que queremos a nivel nacional, queremos que nuestros funcionarios estén bien sicológicamente, profesionalmente, anímicamente y esto, más que la plata, es demostrar que hay interés en el bienestar de todos”.

El senador y los dirigentes nacionales de la Fenats ya están solicitando a las autoridades de la salud para que comience el beneficio cuanto antes, porque la situación económica no es fácil y se necesita urgencia.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend