Conéctate con nosotros

Comunales

En prisión preventiva quedó sujeto que junto a dos menores de edad robó en una casa en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó este lunes 1 de agosto sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a B.A.J.V. imputado por el Ministerio Público como autor de un delito consumado de robo en lugar habitado. Ilícito perpetrado esta madrugada en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Pedro Rojas Castro, ordenó el ingreso al Centro Penitenciario Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

En tanto, por los dos menores de edad involucrados en los hechos, el tribunal resolvió imponer las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia del Programa Multimodal Ciudad del Niño y  la prohibición de acercarse a la víctima.  Resolución de cautelares que fue apelada verbalmente por el Ministerio Público y que fue acogida por el tribunal, por lo que se ordenó el ingreso en tránsito de los imputados al Centro de Internación Provisoria de La La Serena y dispuso que se eleven los antecedentes a la Corte de Apelaciones de la ciudad.

Según el ente persecutor, el 1 de agosto de 2022, a las 05:49 horas aproximadamente, el imputado B.A.J.V. junto a dos menores de edad y otros dos sujetos aún no identificados, ingresaron al domicilio ubicado en calle Carlos Vargas de La Serena, en ese momento sin moradores, forzando la reja del acceso vehicular del inmueble, para una vez dentro forzar la puerta del patio, y otras dos puertas interiores, sustrayendo y apropiándose desde el interior de diversas especies con las cuales huyeron en el vehículo marca Hyundai, modelo Accent por diversas arterias de la ciudad, para finalmente detener el vehículo avenida Amunategui y descender del mismo, siendo detenidos frente al Nº 656 de la misma calle. 

El vehículo marca Hyundai, modelo Accent había sido objeto del delito de robo, ocurrido horas antes en la vía pública en la comuna de Coquimbo, hecho denunciado mediante parte policial Nº 1600, de la Tenencia Coquimbo Oriente, teniendo los imputados conocimiento o no pudiendo menos que conocer el origen ilícito de esta especie. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend