Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena fiscalización permite retirar nueve motocicletas de circulación

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva fiscalización conjunta, esta vez a los conductores de motocicletas que prestan servicios de delivery, realizaron anoche  funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio serenense y personal de Carabineros. 

La iniciativa, que se concretó en el sector del estacionamiento del Mall Plaza La Serena y del Paseo Balmaceda, permitió  sacar de circulación a nueve motocicletas, cuyos conductores no lograron acreditar la documentación de propiedad del vehículo y otros nueve conductores no portaban su licencia correspondiente.  

Gonzalo  Arceu, Jefe  de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena  destacó que el objetivo fue constatar  si los conductores desarrollaban esta labor bajo los parámetros legales, “tanto de la motocicleta como su documentación personal. Se trató de un patrullaje mixto entre Seguridad Ciudadana Municipal  y Carabineros, tal como nos ha pedido el alcalde Roberto Jacob para entregarle mayor seguridad a las vecinas y vecinos de la comuna”,  precisó el profesional, quien admitió que en procedimientos anteriores se había detectado que algunos motoristas carecían de los documentos personales y que tampoco tenían permiso para conducir este tipo de vehículos, por lo que esta vez se intensificó el control. 

INFRACCIONES DE TRÁNSITO

El  comandante de la Prefectura de Carabineros Coquimbo resaltó que  la fiscalización incluyó tanto a los conductores chilenos como extranjeros, “que ocupan las aplicaciones móviles para la distribución modalidad delivery y hemos constatado que existen algunas infracciones a la Ley de Tránsito y otras que podrían estar asociadas a la comisión de delitos, de manera que en esta jornada coordinada con  la Municipalidad de La Serena se está  procediendo a su fiscalización”, sostuvo. 

El personero policial reconoció que tanto en el municipio como Carabineros habían recibido algunas denuncias de vecinos quienes alertaron algunas irregularidades, “por ello se coordinó esta actividad con la Municipalidad de La Serena”, insistió. 

Las motocicletas retiradas de circulación fueron enviadas al corral municipal. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend