Conéctate con nosotros

Comunales

Copa culinaria “Tu Talento La Receta del Éxito” se realizará en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

“Tu Talento La Receta del Éxito”, es el eslogan de la 5ta versión de la Copa Culinaria Carozzi, iniciativa que, tras dos años de ausencia por la pandemia, vuelve con dos categorías para dar la oportunidad a más talentos culinarios de la región. 

Este año, la etapa clasificatoria de La Serena se realizará el próximo 30 de agosto en la sede de Inacap, en donde un experimentado jurado revisará los platos que realicen los participantes de ambas categorías en competencia.

Una es la categoría junior donde podrán inscribirse estudiantes que cursen estudios relacionados con gastronomía en un Centro de Formación Técnica, mientras que la categoría Senior, está pensada para chefs de restaurantes, hoteles o emprendimiento relacionados a esta área. 

La directora ejecutiva de la Copa Culinaria y de Agencia La Feria, Macarena Ossores, explicó que “en estos cuatro años hemos logrado sumar y motivar a que muchos profesionales y jóvenes amantes de la cocina de todo el país puedan expandir su talento y sean reconocidos a nivel nacional e incluso iniciar su propio negocio. Sin duda, ser parte de este evento puede abrirles un abanico de nuevas oportunidades laborales”.

Para La Serena, la gastronomía es un importante motor para el desarrollo de la región, y tiene un sentido muy especial, ya que puede generar nuevos empleos y oportunidades, pero además es un reflejo de nuestra cultura y sabores, siendo un importante ingrediente al turismo de nuestro país. “Estamos orgullosos de poder aportar con un grano de arena, al crecimiento de la gastronomía a nivel local, concluyó Ossores”.

Los interesados en inscribirse o recibir más información pueden ingresar a www.cccfs.cl

Jurado de Excelencia

Uno de los jurados de la Copa Culinaria Carozzi, es Miguel Angel Provoste, director de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap La Serena. Además, fue consultor gastronómico del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La gastronomía está en constante evolución, sin embargo, el respeto por la cocina territorial, el respeto por las cocinas ancestrales y la reposición de nuestros sabores tradicionales es un reforzamiento constante que debemos hacer con las nuevas generaciones”, señaló Miguel Angel Provoste.

Y agregó que “la importancia de poder estar en un concurso que valorice los jóvenes talentos regionales es transmitir nuestras experiencias y nutrirnos de los nuevos sabores y técnicas que transformarán nuestras cocinas”.

Las otras etapas clasificatorias se realizarán en Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y Santiago, y los seleccionados asistirán a una gran final en la Feria Food Service el 28 y 29 de septiembre en Santiago, quienes además obtendrán importantes premios para seguir perfeccionándose y cumplir sus sueños. El ganador en categoría junior se llevará $1.000.000 y en profesional el monto de $1.500.000.

La Copa es organizada por Agencia La Feria, productora que cuenta con más de 31 años de experiencia creando campañas y produciendo eventos a todo nivel y en todo el país, que se enfoca en entregar un servicio integral 360° para ser un verdadero apoyo de sus clientes. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend