Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena disfrutó con su tradicional Verbena en la Plaza de Armas

Red Comunales

Publicado

el

Es uno de los eventos emblemáticos del mes de aniversario de La Serena. La Verbena Serenense regresó luego de dos años de ausencia producto de la pandemia y lo hizo con una convocatoria de público que superó las expectativas de la organización. 

La instancia organizada por la Municipalidad de La Serena fue visitada por miles de personas que disfrutaron durante todo el día de una variopinta parrilla programática que contempló artistas y músicos locales, shows infantil, las bandas tributo de Los Bunkers y Los Tres, el grupo Placer Culpable, boleros, música tropical, K-Pop, entre muchas otras actividades a las que se suma la gran oferta de productos a la venta donde destacaron comidas típicas de la zona como churrascas, queso de cabra, papaya, entre muchas otras.

Sobre la relevancia de esta instancia el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Esto significa que estamos volviendo poco a poco a la normalidad. La gente lo esperaba porque es una fiesta tradicional de La Serena en el mes de aniversario. Todas las agrupaciones, los adultos mayores, las colonias, todos quieren venir a mostrar lo que hacen. Hay centros de madre que trabajan todo el año y que nunca tienen la posibilidad de vender y mostrar sus productos y hoy la tienen. Las colonias con sus culturas son diferentes, con sus danzas y gastronomía también tienen la posibilidad de exhibir su idiosincrasia. Hay espectáculos artísticos y todo lo necesario para pasarlo bien y disfrutar en familia. Nosotros hemos pasado por los puestos con la concejala Carmen Zamora y hemos visto cómo venden y agradecen la oportunidad los locatarios. La Verbena es una fiesta familiar y de unión”, manifestó el edil de la capital regional.

Por su parte la concejala de La Serena Carmen Zamora, indicó. “Este es un día maravilloso donde hemos podido recuperar los espacios en estos tiempos difíciles. Las familias han venido en gran cantidad y estamos seguros que con la enorme oferta de emprendimientos de vecinos y vecinas, y las actividades culturales que se realizan, convierten a la Verbena en un evento maravilloso para celebrar el aniversario 478 de La Serena”, relató.

La organización se mostró muy satisfecha con el resultado de esta nueva edición de la Verbena Serenense, destacando la gran asistencia de vecinos y vecinas que se dieron cita en pleno casco histórico de La Serena en una fiesta llena de color, música y unión, donde miles de serenenses y turistas, familias, niños y niñas, adultos mayores y jóvenes se dieron cita en la Plaza de Armas para celebrar un nuevo aniversario de la segunda ciudad más antigua de Chile.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend