Conéctate con nosotros

Comunales

245 familias de La Serena recibieron las llaves de sus nuevos hogares en Las Compañías

Red Comunales

Publicado

el

El proyecto habitacional Loteo Alto Oriente II, que agrupa los Comités de Allegados “El Colonial” y “Anhelando el sueño de la vivienda” del sector de Las Compañías en La Serena, fue entregado a las 245 familias beneficiadas quienes recibieron las llaves de sus nuevos hogares por parte de las autoridades regionales y locales.

Ceremonia de inauguración del loteo de viviendas que fue recibida con alegría y emoción por parte de las familias que en un 92% tienen a una mujer como jefa de hogar. Felicidad que fue reflejada por la presidenta del Comité “Anhelando el sueño de la vivienda”, Daniela Contreras. “Feliz, tranquila y sobre todo darle tranquilidad a la gente que por muchos años esperó por esto. Darle gracias a Serviu, a la constructora y a la gente por la paciencia. Llegó el día que tanto esperamos… fue un camino largo donde hubo alegría, tristeza, rabia, de todo. Pero logramos liderarlos con la presidenta del otro comité, así que demostramos que fuimos capaces de hacerlo”, señaló la dirigenta.

245 viviendas que forman parte del Plan de Emergencia Habitacional que implementó el Gobierno a través del Minvu y que busca construir 12.490 viviendas en la región de Coquimbo. En este caso son en su mayoría viviendas 2 pisos con 2 y 3 dormitorios, además de 3 viviendas de 1 piso para una familia con un integrante con movilidad reducida y adultos mayores. Sin contar que tendrán áreas verdes y sala multiuso.

El Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, valoró la calidad de las viviendas que dan dignidad a las familias y mejorarán su calidad de vida. E hizo un llamado a seguir unidos como vecinos para construir comunidad.

“Muchas emociones, muchas familias muy contentas. Desde ese punto de vista lo importante es la satisfacción del trabajo logrado y lo que nos queda a nosotros por seguir avanzando. Son 12.490 viviendas que se van a construir en esta región durante estos cuatros años y son 12.490 familias que van a tener su vivienda propia en las cuales seguir avanzando en sus sueños. Así que, desde ese punto de vista muy contento, muy alegre y pedirles a las personas que ahora que lograron juntarse, que no se suelten porque los desafíos siguen en materia de seguridad, salud, educación. Necesitamos mantener viva esta organización social para poder seguir avanzando en los siguientes desafíos”, esbozó el Delegado Presidencial.

Mientras que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, destacó la entrega de estas viviendas y la importante inversión de $7.209 millones de pesos que realizó el Minvu a través del Subsidio de Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, que está pensado para familias que se encuentran en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

“Hoy podemos decirles a las familias que tenemos un compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric porque la espera por soluciones habitacionales cada vez sea más corta porque queremos transformar las soluciones habitacionales en un derecho. Hoy día estamos entregando 245 soluciones en La Serena y nuestro compromiso es entregar en cuatro años, 12.490 soluciones. Queremos que la gente sienta que el Gobierno está trabajando para que el déficit habitacional y sus sueños se cumplan. Que tengamos un déficit cada vez menor y sobre todo cumplamos el sueño de la casa propia para que las familias puedan construir su hogar con una buena solución. En este complejo habitacional vamos a seguir construyendo más de 3 mil soluciones habitacionales en un espacio de equipamiento, construir ciudad en esta zona de Las Compañías. Casas, departamentos, áreas deportivas, recreativas, espacios públicos para que la gente viva bien en su casa y en su entorno”, afirmó el Seremi de Vivienda.

Cabe recordar que Alto Oriente II está emplazado en un sector del Plan Urbano Habitacional (PUH) de Las Compañías, uno de los más grandes del país y que considera no sólo conjuntos habitacionales, sino que servicios, establecimientos educacionales, centros de salud, áreas verdes y espacios deportivos. Un PUH que ya cuenta con los proyectos Bicentenario I, II y III y Alto Oriente I en el sector de El Olivar. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar