Conéctate con nosotros

Deportes

Tenista de La Serena Javier Araya se corona campeón en la séptima versión de Hostia Torneos

Red Comunales

Publicado

el

El tenis regresó a La Serena con la séptima versión de Hostia Torneos, certamen que otorga puntos en el Ranking Único Nacional (RUN). En el evento deportivo participaron más de 40 competidores, quienes mostraron sus mejores golpes en la arcilla de Los Plátanos Tenis Club y donde el público pudo compartir en torno al deporte.  

La competencia, que se realiza por tercera vez en la capital regional, en la categoría Open tuvo como ganador al serenense y número 27° de Chile, Javier Araya, imponiéndose al curicano Diego Muñoz, mientras que en la final de la serie +200 Fabián Deramond derrotó a Mauricio Etcheverry. En tanto, en categoría +300, Elías Díaz logró la victoria ante Joaquín Monardes y en +400 Gilbert Jopia ganó la final sobre Jorge Moraga. 

Al respecto, el Director de Hostia Torneos y ganador en categoría Open, Javier Araya, indicó que “estamos muy felices de seguir haciendo torneos, especialmente en La Serena donde nos reciben con los brazos abiertos, nuestra meta es llegar a 10 certámenes. La idea es ir a otras regiones también, en esta región nos sentimos en casa y nada como volver a jugar también acá teniendo la oportunidad de ganar la final; es difícil estar en una doble función como es la organización y también competir, pero lo sacamos adelante”. 

Por su parte, el subcampeón en categoría Open, Diego Muñoz, destacó que “no estamos acostumbrados en Chile a que nos traten como nos trataron acá en el torneo. Me hace sentir profesional, la motivación que tiene Javi (Araya), Claudio (Garrido) para realizar un torneo así, tratarnos así de bien, es lo que falta en Chile, torneos de este tipo. Llegué a Chile a mitad de marzo y me voy en mayo, vine a mejorar mi ranking nacional, creo que igual estoy con un poco de presión por eso, pero he sabido llevarlo bien”.

Ante la gran recepción del certamen en esta tercera versión en la ciudad de La Serena, la organización tiene contemplado programar futuras fechas, con el objetivo de potenciar a los tenistas regionales y nacionales brindando espacios de competición.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend