Conéctate con nosotros

Deportes

Con corrida familiar Gendarmería cerró su mes de aniversario en La Serena

Más de trescientos cincuenta atletas participaron en la corrida familiar con que Gendarmería de Chile, cerró el mes de festividades deportivas, en su nonagésimo segundo aniversario, con largada y meta en El Faro, el recorrido se extendió por la Avenida del Mar, con distancias de: dos y cinco kilómetros, entusiastas corredores y grupos familiares, se adhirieron a la jornada deportiva.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Más de trescientos cincuenta atletas participaron en la corrida familiar con que Gendarmería de Chile, cerró el mes de festividades deportivas, en su nonagésimo segundo aniversario, con largada y meta en El Faro, el recorrido se extendió por la Avenida del Mar, con distancias de: dos y cinco kilómetros, entusiastas corredores y grupos familiares, se adhirieron a la jornada deportiva.

Desde tempranas horas de la mañana del día sábado, comenzaron a llegar hasta el Faro Monumental de La Serena, decenas de corredores y entusiastas familias, a objeto de participar en la corrida recreativa, organizada por Gendarmería de Chile, con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, evento deportivo queconto con la presencia de trescientos cincuenta deportistas y tuvo por escenario la Avenida del Mar, la corrida se realizó en dos distancias: dos y cinco kilómetros, con salida y meta en el mismo Faro, la iniciativa se realizó como cierre del mes de conmemoración de los noventa y dos años de vida institucional de Gendarmería de Chile.

Entre las personas presentes, se encontraba Rosa Muñoz, actualmente viviendo en la ciudad de La Serena, pero originaria de Chañaral, además de pertenecer el Grupo “Todo Deportes” de la región, corrió los dos mil metros en compañía de su bebe, a quien portaba en un coche, dijo: “A mi me motiva a correr una vida mas saludable y sana. Al igual invito a correr a todas las mamitas y a toda la familia desde los más pequeños a los más grandes, esta es una cosa de hábito”, también entre, las ganadoras en su categoría, Tiare Carmona del Colegio Marista y atleta del Programa Promesas Chile del IND, agregó: “Yo corro porque quiero mejorar mi marca y esta es una buena oportunidad, mejore mucho mi marca”.

En la oportunidad Jonathan Pino Naranjo, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, señaló: “Estamos muy contentos de participar, también junto a Gendarmería, en sus actividades deportivas que tienen relación con su aniversario número noventa y dios, esto también se enmarca dentro de nuestro próximo convenio de colaboración, donde apoyaremos con implementación deportiva, con actividades deportivas y con eventos, dentro de algunos centros penitenciarios de la región con el fin de promover actividad física sistemática, disminuir el estrés y colaborar con esta importante labor de rehabilitación y por supuesto de reinserción social”.

Para el Coronel Luis Muñoz Fuentealba Director Regional de Gendarmería de Chile, esta fue una gran corrida y señaló: “Contento con la gran convocatoria de hoy en esta actividad, que convoca a la comunidad y también a nuestra institución, son actividades a nivel regional, que estamos concluyendo, son actividades deportivas, que van en estricto beneficios de nuestros funcionarios y queremos también, invitar a la comunidad a saber de nuestra institución, , estamos terminando un ciclo deportivo , con esta gran convocatoria, como institución Gendarmería de Chile aportas de nuestro aniversario institucional terminamos hoy, con esta actividad deportiva”.

Resultados: Categoría ( 12 a 17 años): Varones 5000: metros 3° Axel Valenzuela, 2° Dylan Valenzuela, 1° Tomás Fernández; Damas 1° Tiare Carmona; Categoría (18 a 30 años) Damas 5000 metros 1° Bárbara Cordero, 2° Fernanda Herrera; Varones: 1° Paul Lavin, 2° Brian Pavez; 3° Fabián Jiménez. Categoría Varones 5000 metros (51 a 60 años) 1° Jorge Santana, 2° Patricio Vera, 3° Ismael Miranda; Damas 1° Irma Leiva, 2° Yelena Ortiz, 3° Aida Pérez; Categoría Varones 5000 metros (61 y mas años) 1° Roberto Garry, 2° Armando Marín, 3° Jorge Parada. En la oportunidad Gendarmería de Chile, decidió premian con medallas a todos los menores de 10 años participantes y a todas las mamás que corrieron, portando a sus bebés en coches.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend