Conéctate con nosotros

Educación

Jóvenes de la región se certifican gracias a programa INACAP y CMP

elserenense

Publicado

el

Educación continua y trabajo colaborativo de la Academia con el sector productivo, fueron las claves del programa “Pre-Contrato Compañía Minera del Pacífico: Fundamentos de Mantenimiento electromecánico de equipos y maquinarias industriales”, el cual busca potenciar una inserción temprana al mundo laboral.

En dicho marco, el jueves 17 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia virtual en la cual se entregó la certificación a un grupo de 8 mujeres y 17 hombres de entre 18 a 24 años -egresados de establecimientos técnico profesionales y estudiantes de INACAP Sede La Serena-, quienes ahora cuentan con conocimientos que facilitarán su incorporación al mundo minero regional y nacional.

“El programa que desarrollamos logró, por una parte, integrar a nuestros egresados que participaron a la vida laboral, y por otra, egresadas de la Enseñanza Media Técnico Profesional que tuvieron su primer acercamiento al mundo de la minería. Esta alianza estratégica INACAP-CMP se encontró con jóvenes con una alta motivación para llevar a cabo su formación y preparación de forma muy responsable. Espero que tengan mucho éxito ya sea en CMP o en otra empresa minera”, expresó el Vicerrector de INACAP Sede La Serena, Francisco Wittwer.

 “Agradecemos la oportunidad que tenemos como compañía de iniciar un proceso integrado en donde queremos ser parte de las comunidades donde operamos mediante una integración real de aprendices en nuestras operaciones. Hoy, un 30% de los aprendices que han formado parte de este programa son parte de nuestra compañía, siendo una de nuestras principales fuentes de atracción temprana, buscando las mejores oportunidades para los jóvenes”, destacó Cristian Inostroza, Superintendente de organización y talento de CMP.

 “Quiero felicitar a CMP y a INACAP por esta alianza, que permite capacitar a jóvenes y acortar brechas que eventualmente puedan existir, entregándoles herramientas para enfrentar el mundo del trabajo. Además, felicitar a los estudiantes por ese ánimo de seguir estudiando, de seguir capacitándose, de adquirir nuevos conocimientos y herramientas para insertarse en el mundo del trabajo.  Sé que detrás de esto hay un esfuerzo muy importante, tanto personal como familiar, pues estudiar en época de pandemia no debe haber sido nada fácil”, señaló el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos

En tanto, para el estudiante Benjamín Ochoa se trató de “una experiencia enriquecedora ya que CMP fueron facilitadores que nos ayudaron con información clara, simple y ordenada. Además, agradezco el apoyo de INACAP y de los profesores que estuvieron presentes durante 2 meses ayudándonos día a día. Sin duda, será una gran herramienta para nuestro futuro laboral.”

Con la certificación que reciben por parte de Educación Continua de INACAP, los estudiantes podrán desempeñarse en cualquier empresa del rubro, pues el plan formativo incorporó todas las competencias necesarias para que puedan insertarse en el rubro minero de nuestro país.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend