Conéctate con nosotros

Educación

Emblemático Liceo Gabriela Mistral cumple 138 años y celebrará con diversas actividades virtuales

elserenense

Publicado

el

Diversas actividades abiertas para toda la comunidad están programadas para conmemorar los 138 años del Liceo Gabriela Mistral, que se realizarán de forma virtual producto de la pandemia. Entre ellas destacan la difusión de imágenes, relatos, documentos, con el fin de memorar el aporte de  tantos estudiantes, apoderados, profesores y asistentes que pasaron por sus aulas.

Las actividades comenzarán con el acto central programado para el 1 de junio a partir de las 17:00 horas a través de la plataforma Facebook de la Corporación Municipal Gabriel González Videla ( https://m.facebook.com/CorpoLaSerena/ ) y las redes sociales del Liceo Gabriela Mistral.

“Estimada comunidad liceana, quiero hacer llegar a ustedes la invitación para que nos acompañen hoy, desde sus casas, en nuestro acto aniversario de manera virtual, donde relataremos nuestra historia, vivencias y también una hermosa pieza musical preparada con mucho cariño, para que juntos celebremos estos 138 años de tradición educativa” invitó la directora del Liceo Gabriela Mistral, Drina López López.

El Liceo Gabriela Mistral de La Serena posee un importante valor patrimonial cultural en la ciudad al conservar archivos que datan desde 1867  y materiales con que se impartían clases del siglo XIX y XX, sumado a la participación de importantes personalidades del país. Es por esta razón que desde el año 2016 forma parte de los establecimientos históricos de la comuna, reunidos en la Mesa de Patrimonio Escolar de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Dentro de las grandes personalidades que pasaron por el establecimiento, estuvo la maestra, escritora, intelectual, diplomática, y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, quien se desempeñó como inspectora en el año 1907 dejando un importante legado. Así lo destaca la Presidenta del Centro de Alumnos, Laura Piña Sosa, “El Liceo Gabriela Mistral de La Serena representa fuerza, representa respeto, el esfuerzo de cada una de las familias que forman parte de esta comunidad. Es un símbolo de educación y es testigo de los primeros años y visión sobre la educación pública de la gran Gabriela Mistral, convirtiéndose en un fuerte legado para entender que la educación es un derecho fundamental  para todos los niños y niñas, sin importar su procedencia, realidad social, religión, características  o condición”.

En esa misma línea el Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, enfatizó el actual perfil del establecimiento “en el siglo XXI ha desarrollado un proyecto pedagógico inclusivo, mixto, que ha permitido potenciar y darle una nueva impronta a este importante liceo, pero que sin embargo conserva esta tradición tan rica y tan propia de nuestra ciudad, un ícono del patrimonio, declarado Monumento Histórico Nacional y que sin duda es un motivo de orgullo para todas las generaciones que se han formado”, finalizó.

A través de las plataformas sociales Facebook, Instagram, Twitter y Youtube del establecimiento, se estarán difundiendo material del recuerdo, anécdotas y curiosidades de la historia educativa durante el mes de junio.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend