Conéctate con nosotros

Educación

Estudiantes Técnico Profesional de la región de Coquimbo mejoran su formación en terreno en obras de la construcción

Red Comunales

Publicado

el

Se trata de estudiantes de cuarto medio de la especialidad de Electricidad de los establecimientos: Fernando Binvignat Marín, Escuela Industrial Salesiana San Ramón y Colegio San Martín de Porres, quienes aprendieron en terreno a través de pasantías realizadas en 3 obras de construcción de la Empresa Ecomac (dos La Serena y una en Coquimbo).

Treinta estudiantes participaron de estas pasantías, quienes acompañados por un maestro/a guía vivieron un día de experiencia laboral en el proceso constructivo asociado a su especialidad de electricidad, para colocar en práctica sus conocimientos.

“Fue bonito estar acá porque me sentí como en un día laboral y estoy interiorizándome de todo esto”, indicó Ángelo Muñoz, alumno de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón. En tanto, Esteban Peralta, estudiante de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón agregó“esto complementa mis conocimientos y la primera experiencia laboral en una obra. Agradezco que se den estas oportunidades de pasantías”. La alumna Camila Ríos del Liceo Fernando Binvignat Marín de Coquimbo, también señaló “me gustó mucho, vi la vida del trabajador de cerca. Me enseñaron harto, aprendí y fueron muy pacientes”.

Aprendizaje en terreno

Rodrigo Trucco, presidente del área Social de la CChC La Serena destacó esta alianza como positiva. “Ha sido una experiencia muy gratificante poder aportar al desarrollo de cientos de jóvenes que próximamente se incorporarán al mundo laboral. Vemos que este tipo de iniciativas están súper alineadas con el propósito de nuestro gremio”.

En tanto, Brenda Jorquera, coordinadora de proyectos de ONG Canales en Coquimbo, agradeció el compromiso del gremio y la confianza de las comunidades educativas. “Es un trabajo coordinado de corto, mediano y largo plazo, la idea es que las y los jóvenes puedan fortalecer sus procesos formativos entregándoles buenas herramientas. Y por eso, qué mejor que aprendiendo en terreno. Con esto, potenciamos la educación y la industria”, agregó.

Felipe Moreno, director Colegio San Martín de Porres, La Serena agregó “como director valoro mucho estas experiencias de pasantías para nuestros estudiantes, ya que el acercamiento al mundo laboral previo a su egreso, les permite reconocer las fortalezas de

su proceso formativo y así poder enfrentar con mayor seguridad su futuro proceso de práctica profesional”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend